Antonio Cordón, durante la presentación de Juan Miranda.

Cordón: "Nos interesaba formar equipo, crecer con un grupo compacto de jugadores"

"Creemos que podemos sacarle un rendimiento apropiado a la plantilla",

Antonio Cordón acompañaba a Juan Miranda en su presentación como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El director general deportivo hacía balance del mercado de fichajes recién finalizado, al mismo tiempo que repasaba otros asuntos de interés.

"Sabemos lo que ha ocurrido en este mercado de fichajes, los datos están ahí. El año pasado hubo 1.100 millones de compras en LaLiga y este año han sido 411. Eso significa que ha habido un 69% menos de valor de fichajes. Hay cinco equipos que no han gastado absolutamente nada y otros tres o cuatro que solo se han gastado dos millones y medio. Con lo que realmente teníamos, el COVID y con la clasificación que tuvimos el año pasado, no podíamos prever que fuese un mercado propicio para venta de jugadores. Siempre he dicho que el Betis no iba a malvender a ningún jugador. El jugador que se vaya del Betis tiene que ser porque todas las partes ganen mucho a nivel deportivo y económico", declaraba.

Cordón analizaba los diferentes movimientos de altas y salidas. "Lo que más nos ha costado ha sido mantener la actual plantilla, con la que el Betis tiene que crecer. Si me quieren escuchar que la plantilla del Betis es mala no lo van a oír nunca. Para mí es la mejor que hay en la Primera División. Son los mejores jugadores y así se lo diré a todo el mundo. Para eso estoy aquí, para sacarle rendimiento a esta plantilla y a este staff técnico. Hemos traído buenos jugadores con experiencia. Nos interesaba formar equipo y grupo, crecer con un grupo compacto de jugadores. Los que han venido van a sumar mucho a nivel de experiencia, no ha sido fácil traerlos. No me gusta estar cambiando jugadores, siempre es una lotería. Puedes fichar jugadores muy buenos en cuanto a economía y confundirte totalmente y otros que no te cuestan nada te dan un rendimiento espectacular. Me gustaría que esperásemos a final de temporada y ahí volvernos a juntar para ver si la política de fichajes fue buena o desacertada. A final de temporada veremos dónde estamos y qué rendimiento han dado los jugadores que hemos traído y los que ya estaban. Estoy convencido de que estamos en el buen camino y estamos creando un equipo, un grupo de trabajo muy positivo. Creo que estamos en el camino correcto para encaminar al Real Betis y tener unos buenos resultados a final de temporada", manifestaba.

Para finalizar, el director general deportivo hablaba de las incorporaciones realizadas. "Hemos ajustado en todas las líneas, rechazando incluso alguna oferta que nos ha llegado y que no considerábamos adecuada. Hemos conservado la plantilla que tenemos porque confiamos en ella. El año pasado el rendimiento no fue el adecuado, pero creemos que este año cambiando otros aspectos, el míster sobre todo, vamos a sacar un rendimiento apropiado. Hemos reforzado la portería y la línea defensiva, hemos incorporado jugadores de la cantera y hemos reforzado el ataque. A partir de ahí, vamos a sacarle rendimiento y al final de temporada podremos opinar de cómo lo hemos hecho, cómo hemos jugado y qué objetivos hemos conseguido", explicaba.

Pincha en el vídeo para ver el acto de presentación de Miranda en nuestro canal de YouTube.