Cañas dice adiós al Real Betis Balompié

El mediocentro roteño se despidió del club en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín 

José Alberto Cañas se ha despedido en la mañana de hoy martes del Real Betis Balompié. La sala de prensa del estadio Benito Villamarín ha acogido las últimas palabras del roteño como futbolista verdiblanco antes de emprender rumbo a la Premier League. "Espero no llorar", decía el gaditano antes de comenzar a leer un comunicado donde repasaba cómo llegó desde su localidad natal al Real Betis Balompié y cómo se han ido desarrollando todos estos años en la cantera bética y, por supuesto, en el primer equipo. Se ha despedido uno de los capitanes del plantel verdiblanco dando las gracias a la afición, amigos, familiares, novia y representantes. 

Salida: "Creo que no ha sido sólo el tema económico, eso sino muchos factores. La proyección es importante y en el Swansea he visto algo diferente y no sólo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo. Al final he estado un poco dolido porque la gente dudó de mí en estos últimos partidos, con tantos años que llevo aquí. Bueno, creo que cada uno tiene su opinión. No he estado bien en los últimos meses y no era correcto jugar sin estar al cien por cien. No estaba ni al cincuenta y preferí no jugar porque para meterte en Europa tienes que esta al cien por cien".

Momento difícil: "Es duro. Llevo tantos años luchando por esto y por la situación, te tienes que marchar. Es algo que se me queda marcado, no despedirme de la afición y esto es una cosa más que se me queda clavada. Me encantaría volver aquí y hacerlo, lo haría con mucha ilusión y sería algo bonito; jugar ese partido y poder despedirme, aunque sea con otra camiseta, del Benito Villamarín".

Sin rencores: "Entiendo al club al que estoy agradecido. Es lamentable no poder renovar aquí pero las circunstancien han pasado así y el Betis, en el sentido económico, no me puede dar una cosa que yo creo importante para mi carrera y para mi familia. Las circunstancia se han dado así. Siempre he luchado para quedarme aquí y las cosas no han salido como a mí me hubiera gustado. Creo que he estado aquí en la liga española dos años y la inglesa me llama la atención y para mi fútbol es beneficioso. Soy joven quiero vivir esa experiencia".

Adaptación: "Que te adaptes lo más rápido posible con gente española es más fácil. Si hubiera sido otro equipo inglés, sin tantos españoles, también la hubiera aceptado".

Cantera: "Yo creo que el Betis durante muchos años ha tendido buenos jugadores en la cantera y es de valorar. Es una lástima que las generaciones que han pasado no se puedan quedar aquí. El club no puede facilitar eso por su situación y es una pena que se vayan. El fútbol es así y es lo que hay".

Otros canteranos: "El Betis siempre saca a gente buena de abajo. Un clavo saca a otro clavo y vendrá gente buena, mejor, ya ha pasado antes. La gente que viene, viene apretando y va a luchar porque el Betis se quede en Europa".