Víctor Camarasa, en su presentación con la camiseta de las trece barras.

Camarasa: "Estoy aquí para llevar al Betis al lugar que se merece"

"El objetivo del Betis no es intentar mantenerse en Primera, sino mirar hacia Europa y estar en los puestos de arriba de la clasificación", indicaba el segundo fichaje del Real Betis para la temporada 2017/2018

Víctor Camarasa era presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis Balompié en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El centrocampista valenciano, muy feliz con su llegada a Heliópolis, respondía a las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

Llegada al Real Betis: "Estoy muy contento de estar aquí. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar; la confianza que han depositado en mí la voy a devolver. Tengo ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Solo puedo decir que lo voy a dar todo. Estoy aquí para ser feliz y para llevar al Betis al lugar que se merece. Ha habido otras opciones, pero lo he tenido claro desde el primer momento que hablé con el club. Estoy muy feliz y con ganas de que empiece todo".

Posición en el campo: "Este año en el Alavés he jugado un poco más adelantado, muy cerca del punta. Estoy cómodo en cualquier posición del centro del campo. Sí es verdad que años atrás he jugado un poco más retrasado. Me gusta defender, llegar al área y ser partícipe de la salida de balón. Creo que puedo jugar en cualquier posición. No sé qué espera o quiere el míster de mí, pero he hablado con él y está contento. Donde me toque jugar intentaré hacerlo lo mejor posible".

¿Conoce a Dani Ceballos?: "Conozco a Dani, aunque no he tenido la oportunidad de hablar con él. Soy joven pero conozco al Betis, su historia y que años atrás ha sido un equipo muy grande. El Betis tiene que volver a donde se merece y por eso estoy aquí, no solo por la confianza que han depositado en mí. Quiero hacer también grandes cosas en el fútbol y creo que este es el lugar perfecto para crecer como jugador y disfrutar de este gran club".

¿Le gustaría jugar con él la próxima temporada?: "Es un gran jugador. He coincidido con él en la Selección y nos llevamos muy bien. Como ha dicho el presidente, su continuidad es una cosa que tienen que tratar ellos. Yo he venido aquí y estoy muy contento. Si puedo jugar con Dani, mucho mejor".

Reunión con Lorenzo Serra Ferrer: "Tuve una reunión con él en la que hablamos de muchas cosas. Me transmitió esa confianza que tiene el club en mí y me comentó los planes que tiene el Betis para estar donde se merece. Lo primero es tener un buen grupo, hacer un buen equipo y tener las ideas claras con el nuevo míster para ir ganando partidos. El objetivo del Betis no es intentar mantenerse en Primera, por supuesto que no, sino mirar hacia Europa y estar en los puestos de arriba de la clasificación".

 

 

El exfubolista del Levante UD era acompañado en su puesta en escena por el secretario técnico de fútbol nacional, Alexis Trujillo, quien desgranaba las características del flamante refuerzo del Real Betis. "La llegada de Víctor Camarasa viene después de un seguimiento que llevamos en el área deportiva hacia su persona desde hace ya unos años. En años anteriores no hemos tenido la posibilidad de poder llegar a esta situación. Después de un gran esfuerzo por parte del club y por parte del jugador se ha dado esta posibilidad. Estamos encantados de su presencia en este club. Hablando de sus condiciones, es un jugador que con los años está teniendo una evolución muy buena a nivel técnico y también en el aspecto del sacrificio y la entrega en el terreno de juego. Tiene mucha polivalencia, puede jugar en las diferentes posiciones en el centro del campo y reúne condiciones que van a ser importantes para nuestro proyecto. Le deseo la mayor de las suertes, sus éxitos van a ser los del club. Estoy convencido de que esos éxitos llegarán para las dos partes", añadía.

 

Por su parte, el presidente Ángel Haro mostraba su satisfacción por la contratación de este joven valor en alza. "Quiero dar la bienvenida a Víctor a la que es su casa desde este momento. Él sabe que ha sido una apuesta importante del club. Estoy convencido de que es una apuesta segura y va a merecer la pena. La afición del Betis le va a demandar trabajo, intensidad y profesionalidad. No me cabe duda de que va a aprobar con nota. Quiero agradecerle a Víctor que haya apostado por este proyecto teniendo encima de la mesa opciones interesantes y ofertas importantes. Ha acertado de pleno, este club es algo más que un club, es un sentimiento. Le deseo la mayor de las suertes, espero que disfrute y nos haga disfrutar a los béticos", señalaba.