Bruno: "Para ganar, tenemos que correr más que el rival"

"Que haya presión por ascender nos sirve para estar más motivados y dar lo mejor de nosotros", asevera el defensa de Las Galletas

El central tinerfeño era el encargado de atender este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sobre la necesidad de hacer del Benito Villamarín un feudo inexpugnable y acerca de los signos de mejoría mostrados por el equipo en las últimas semanas, hablaba Bruno.

Hoy ha vuelto a entrenarse, ¿qué tal se encuentra?: “Aunque aún queda alguna molestia, me encuentro muy bien. Cuando estás compitiendo das y te dan golpes. Hemos hecho pruebas y hemos visto que es una zona dolorosa, pero que no reviste gravedad. El domingo estaré disponible, ahora solo hay que entrenar duro”.

Presión por ascender: “En lo personal no me encuentro más presionado, sino más cómodo y con más experiencia que el año pasado. Cuando vienes aquí sabes al lugar al que vienes, para bien y para mal. La presión sirve para tener más ganas de cara al domingo y de ver a toda la gente en el Estadio animando al equipo. Todo eso tiene que servir para estar más motivado y dar lo mejor de mí”.

¿Es del Deportivo Alavés un rival asequible?: “Eso del papel no vale mucho en Segunda División. Tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, compitiendo muy bien como hasta hora y sabiendo lo que nos jugamos. Con el apoyo de nuestra gente queremos que se queden los tres puntos aquí. El empate contra el Real Zaragoza no nos satisface viendo el partido, pero viendo el calendario sabes que en teoría es un campo complicado. Esto es fútbol, lo que hay que hacer es ir partido a partido y hacernos fuertes en casa”.

¿Por qué sufre el equipo cuando va por delante en el marcador? ¿Es por relajación?: “Más que relajación, es saber competir cuando está de cara el partido. Sí es cierto que hemos hecho bien las cosas en casa cuando nos hemos puesto por delante. Ante el FC Barcelona B se vio un equipo más aguerrido y que enfrió el partido. Igual fuera de casa hemos pecado en querer seguir jugando igual cuando vamos por delante. Igual hay que guardar un poco más el resultado”.

Objetivo antes de que finalice 2014: “El objetivo es ganar el domingo. Si no ganamos, no nos vale de nada pensar más allá. Hablar de más adelante es autopresionarse, debemos prepararnos a conciencia ante un rival complicado que fuera de casa se ha mostrado sólido. Tenemos que ir partido a partido, no creo que sirva de mucho pensar más allá. Todos sabemos cuál es el objetivo, no vale de nada que yo esté diciéndolo aquí de nuevo”.

¿Es necesario el fichaje de un lateral izquierdo?: “Confío en Casado y en los ‘chiquitos’ que suben del Betis B”.

Igualdad en la categoría: “Cualquier equipo te puede ganar. El año pasado teníamos en el CD Tenerife un 80% de jugadores que venían de Segunda B, pero estás con hambre y con ganas de vivir de esto. Tienes al Betis enfrente y al final lo que quieres es correr más que ellos y demostrar más. Tenemos que contar con ello, tenemos que  correr más que el rival y con la calidad que llevamos arriba, puede que se decanten los partidos a nuestro favor. Pero si no corremos más que el rival, no vale de mucho”.

Apoyo a Julio Velázquez: “Es más fácil señalar a uno que a veintitantos. El míster está con nosotros desde el principio. Cuando él daba la cara por nosotros, estábamos con él. Ahora ocurre lo mismo. Cada vez que hablemos en un medio, no vamos a demostrar la confianza que tenemos hacia él, eso se hace en el día a día. En los momentos complicados siempre hemos estado con él y él con nosotros. Ese es el camino, que todos seamos uno”.

A nivel personal, ¿cómo se encuentra?: “Me encuentro muy bien, cada vez mejor, muy cómodo tanto físicamente como en el plano anímico. Estoy muy a gusto en el rol que estoy desempeñando. Lo que tengo que hacer es mejorar día a día para seguir contando con minutos. Esto es fútbol, al final somos dos futbolistas por puesto y todo está muy igualado en todas las posiciones, apenas se nota cuando entra uno o cuando lo hace otro. Hay que apretar los dientes para intentar que no te saquen y cuando no estés jugando, apretarlos más para volver a jugar”.

Compañero el domingo en el centro de la defensa:  “Me siento muy cómodo con Perquis, con Caro o con N’Diaye, todos son muy buenos jugadores. N’Diaye es polivalente y puede desempeñar dos funciones, pero también me siento cómodo con Perquis y con Caro, que son con quienes he entrenado esta semana. Luego el míster verá a quién tiene que poner. De todos modos, a ver si juego yo, que estamos aquí dándolo por hecho –risas-”.