Bartra celebra la victoria con Mandi.

Bartra: “Hay que apretar los dientes porque estamos donde queremos”

 “Es lo que buscábamos, pero tenemos que seguir”, comentaba el central

Marc Bartra ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta tras el partido en Montilivi. El central tarraconense expresaba la alegría que existe en el vestuario tras el triunfo.

Cinco victorias consecutivas: "Se dice rápido. Lo que estamos consiguiendo... estamos armando una de locos. Hay que estar orgulloso, estar contentos y seguir en la misma línea que aún hay más partidos. Hay que apretar los dientes porque estamos donde queremos".

El equipo ha sabido sufrir: "No solo somos un equipo al que le gusta jugar, alegre, que jugamos al fútbol, sino que luego tenemos ese oficio que hay que tener. Esos momentos donde el rival aprieta, ya que al final todo el mundo se está jugando muchas cosas y venir a este campo con la presión que ejerce el Girona y sacarlo otra vez, con la portería a cero. La verdad es que estamos con los pies en el suelo, pero orgullosos y a seguir adelante".

Victoria ante un rival directo: "La verdad es que el fin de semana empieza muy bien. Hoy era un partido que era como una final. Ganar hoy aquí es un paso de gigante a lo que queremos ir y a lo que queremos ser. Eso es lo que buscábamos, pero tenemos que seguir".

Mejoría en defensa: "Cuando encajas no es ni culpa mía ni culpa de otro, es del global, del equipo y cuando no encajas, pues lo mismo. Es cosa de que el equipo es consciente de que queremos ser sólidos. Desde que he llegado me encanta hablar con Mandi, con Amat, con Javi... creo que la comunicación tiene que ser muy importante porque al final no es lo mismo gestionar una defensa con dos centrales que con tres. Al final tienes otro compañero con quien conectar y mantener la línea bien. Se une a que entre todos lo estamos sacando. También que arriba a la mínima podemos meter buena presión. Además, son muy solidarios a la hora de ayudar. Es cosa de todo el equipo sin duda. El fútbol es así. Cuando todos están enchufados, tanto por los goles como en contra, eso es bueno".

Feria en el vestuario: “Sí, pero el jueves es un partido súper importante para nosotros. Hay que descansar porque cada equipo se juega mucho y vamos a necesitar nuestra mejor versión para sacer esto adelante. Ya tendremos tiempo de, si va bien, poder celebrarlo".

Joaquín: "Me recuerda a ese Joaquín incluso cuando estaba en la selección. Está con esa chispa, en ese uno contra uno. Encima con la experiencia que tiene eso lo hace un jugador muy grande que nos da mucho".