Ángel Haro : "Hemos intentado mantener el alto nivel de la plantilla y no malvender nuestros activos"

"Nuestros principales fichajes han sido el cuerpo técnico

Ángel Haro comparecía este mediodía ante los medios de comunicación con motivo del acto de presentación de Miranda como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. El presidente del club bético, entre otros temas, analizaba la situación económica de la entidad en la sala de prensa del Benito Villamarín.

"La pandemia ha golpeado a todos los sectores y el fútbol no iba a ser menos. En nuestro caso, hemos pasado de unos ingresos de 200 millones de euros a algo más de 90. De esos 200 millones, 110 eran ingresos ordinarios y 90 por traspasos de jugadores. Estamos viendo una reducción importante en partidas como derechos de televisión, ticketing y, fundamentalmente, la parte de traspasos de jugadores, donde hemos pasado de 90 millones a valores cercanos a los 3 o 4 millones. Teniendo en cuenta que esta es la parte más importante que se valora a la hora de adquirir nuevos activos, la realidad es la que es. Con esta realidad económica, lo que hemos intentado es mantener el nivel alto que tiene la plantilla y con la que estamos de acuerdo que no rindió el año pasado al nivel esperado", afirmaba en su intervención.

Haro proseguía en su discurso analizando las claves de un mercado atípico y la llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis. "El mercado ha sido prácticamente inexistente en cuanto a operaciones, con un 70% de reducción en cuanto a traspasos. No hemos querido malvender activos que tenemos en el club como Fekir, Canales o William en un mercado muy a la baja. Nos hemos centrado en conservar el valor de la plantilla y apuntalar la defensa y la portería. Hemos ganado algunos enteros con la llegada de Sanabria y hemos conseguido que algunos jugadores del filial estén en el primer equipo. Dentro de las limitaciones económicas podemos estar satisfechos del plantel que tenemos para conseguir los objetivos marcados. Nuestros principales activos o fichajes han sido el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini y un gran director deportivo".

El máximo dirigente del Real Betis agradecía el apoyo de la afición en estos tiempos tan difíciles: "Nos quedan unos años un poco complicados para retomar la senda de crecimiento que tenía el Betis, algo generalizado en todos los equipos del mundo. Lo que queda es trabajar con mucho esfuerzo, ahínco y humildad para poder volver a esos niveles económicos de antes del la pandemia. El primer paso ya lo han dado los aficionados con la renovación. Siempre están ahí, es el principal activo que tenemos. Ellos son el Betis, los principales embajadores de este sentimiento".

Pincha en el vídeo para ver la presentación de Juan Miranda en nuestro canal de YouTube.