Amplia victoria del Real Betis en Isla Cristina (1-4)

Jordi, Rubén e Isuardi fueron los goleadores en un partido que el conjunto verdiblanco dominó de principio a fin

El Real Betis se desplazaba hacia tierras onubenses para jugar su segundo partido en tierras andaluzas y proseguir con el trabajo de pretemporada. De nuevo se producían alguna que otra sorpresa en la alineación y el técnico continuaba jugando sus cartas y realizando probaturas. En esta ocasión Rubén y Sergio coincidían en la punta de ataque y Carlos García y Matilla eran la pareja de centro del campo. Esas eran las novedades más destacadas. En cuanto a los inicios de partido, el ritmo y el juego eran bien diferentes al que mostró ayer en Sanlúcar el conjunto verdiblanco y, aunque el cuadro local se encontraba bien encerrado, el juego por bandas cogía protagonismo con Pacheco y Cedrick. Sigue siendo unas de las señas de identidad de Velázquez el hacer que lo suyos lo intenten una y otra vez por ambos lados. Eso y la presión. Desde la banda mete esa intensidad el técnico salmantino cada vez que se pierde la pelota en posiciones adelantadas. Pequeños detalles de un equipo que deja vislumbrar la idea de fútbol que quiere llevar a cabo. 

 

El Real Betis tenía sus ocasiones y Jordi en dos cabezazos casi puso por delante a los béticos. Pacheco y Sergio también tenían sus oportunidades pero no conseguían premio. Incluso Rubén tuvo su ocasión pero fue desbaratada por la defensa del Isla Cristina. Pero de nuevo apareció la figura de Jordi. El central ya ha afirmado en algunas declaraciones que está empeñado en cambiar el parecer de la afición, en constancia parece que nadie le va a ganar y en su tercer remate de cabeza consiguió meter su primer gol en esta campaña y el primer tanto del encuentro. Se encontraba muy cómodo el Betis tras el tanto y el tercero no se dejó esperar. En el 33’ Matilla recogía una pelota dentro del área y su recorte hacía que el defensa lo derribara. El esférico lo cogía Rubén Castro consiguiendo el tanto y pasando a ser el máximo goleador de la pretemporada verdiblanca. No sé quedó contento el canario con su gol y sabiendo que no iba a estar en la segunda mitad le puso mayor énfasis para irse con un nuevo tanto y éste tuvo la ayuda de Cedrick. El extremo le servía un balón medido al demarque del atacante en el segundo palo y Rubén no perdonaba. 

 

Con tres tantos se marchaba al descanso el Real Betis y sobre todo con muy buenas sensaciones.

 

En el segundo acto salían Dani Giménez, Isaac, Perquis, Caro, Casado, Nono, Rennella y Molina. Sólo se quedaban sobre el verde Cedrick, Pacheco y Carlos García. Diferentes hombres pero la misma forma de jugar y las mismas ideas por desarrollar. En los primeros minutos el equipo amarillo salía más adelantado y presionando en situaciones más cercanas a la meta de Giménez pero no perdía el control el cuadro heliopolitano y seguía haciendo su juego de toque. Aunque el el ritmo decayó con respecto a la primera mitad y Velázquez movía de nuevo el banquillo y salían Pacheco, Cedrick y Carlos García y entraban Isuardi, César y Kevin. En ese carrusel de cambios la escuadra onubense oció distraída a la defensa verdiblanca en un saque de banda y Edu recortaba distancias en el 23’. Por momentos se volvía más espeso el juego y aunque había alguna oportunidad de un cuarto gol, como la que tuvieron en la misma jugada, Rennella, Molina e Isuardi,  este llegó en un remate de cabeza de Molina pero no subió al marcador ya que el colegiado señaló fuera de juego pero nadie pudo impedir que éste subiera cuando Isuarde clavaba su tiro por la escuadra izquierda de Mateo y el partido finalizase con un contundente 1-4

 

1- Isla Cristina FC. Mateo; Trilli, Tomás, Zamorano, Álex Rivero, Verges, Adán, Edu, Gonzalo, Campe y Sebas. También jugaron Biedma, Chuli, Diego Neto, David Carras, Fran Palmas y Ricardo

 

4- Real Betis. Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex; Carlos García, Matilla, Cedrick, Pacheco, Sergio Rodíguez y Rubén Castro. También jugaron Dani Giménez, Isaac, Perquis, Caro, Casado, Nono, Rennella y Molina. Sólo se quedaban sobre el verde Cedrick, Pacheco, Carlos García, Isuardi, César y Kevin.

 

Goles. Min 27. 0-1, Jordi Figueras. Min 33. 0-2, Rubén Castro (penalti). Min 37. 0-3, Rubén Castro. Min 68. 1-3, Edu. Min 87. 1-4, Isuardi.

 

Colegiado. José Antonio González Rojas amonestó a Tomás con tarjeta amarilla.