Álex Martínez: "Espero jugar algunos partidos antes de que termine la temporada"

"La lesión me ha hecho más fuerte, espero recuperarme bien para volver con más fuerza", destacaba el canterano

Álex Martínez atendía este mediodía a los medios oficiales desde la Casa de la Cultura de Bollulos de la Mitación, lugar donde se ha celebrado una nueva edición del programa escolar ‘Del cole al fútbol’ con los alumnos de los colegios Pío XII y Beatriz Galindo. El lateral zurdo, que continúa recuperándose de la grave lesión sufrida el pasado mes de noviembre, manifestaba la ilusión por regresar a los terrenos de juego y contribuir junto a sus compañeros en el ascenso a Primera División.

¿Cómo va su recuperación?
Estoy muy contento por cómo va todo. Antes estaba en el hospital, donde todo es muy diferente. Allí estás entrenando en solitario de lunes a viernes. Ahora estoy con los compañeros, entrenando mañana y tarde con Fran Molano. La evolución ha ido muy bien durante estos tres meses y medio. Si miramos la lesión de Vadillo, que fue la misma que la mía, se ha recuperado en cinco meses. No tengo prisas, quiero recuperarme bien. Vamos a paso a paso, cada día con más ganas de que llegue el momento de poder jugar.

En estos meses, el apoyo y la experiencia de Vadillo con una lesión similar le habrá resultado fundamental.
Le he ido preguntando todas las dudas que he tenido. Algunas veces estás en casa y parece que estás encerrado entre cuatro paredes, en un pasillo del que crees que no vas a salir, pero de todo se sale. Vadillo ha sido el primero que me ha animado. Me ha dicho que se pasa mal, pero con esfuerzo y sacrificio todo sale bien. Es un ejemplo a seguir, ha tenido dos lesiones importantes y se ha recuperado muy bien. Es un espejo en el que mirarse, un gran luchador. Me alegro mucho por él, espero seguir sus mismos pasos.

Debe ser duro estar en el gimnasio y ver desde la distancia los entrenamientos de sus compañeros.
Es una de lasa cosas que me está costando más. Con Fran Molano lo hablo muchas veces. El gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tiene vistas al campo donde se entrenan los compañeros, así que tienes ganas de jugar, de entrenar, pero sabes que todavía no puedes, que estás en fase de recuperación. Lo que tengo que hacer es trabajar fuerte en el gimnasio todo lo que me diga Fran Molano, que es un gran profesional. Con su ayuda sé que me voy a recuperar bien.

¿Ha comenzado ya la cuenta atrás o prefiere no marcarse una fecha de regreso?
En abril hago cinco meses, llevo ya casi cuatro lesionado. Mi meta ahora mismo es recuperarme bien, no cuento los meses que me quedan para volver. Sí que me gustaría estar antes de que termine la Liga para ayudar al equipo a subir a Primera División. Espero jugar algunos partidos antes de que termine la temporada.

Una circunstancia nueva para usted en su carrera. ¿Estamos ante un Álex Martínez más maduro por culpa de esta lesión?
Cuando uno tiene una lesión de este tipo, los primeros meses lo pasas mal en casa porque piensas que no vas a jugar más en toda la temporada. Lo que se tiene que hacer en esos casos es recuperarse y empezar con más fuerza. Todo esto te hace más fuerte. Nunca me había llevado tanto tiempo sin jugar al fútbol, es la primera lesión grave que he tenido. De todo se sale, espero recuperarme bien para volver con más fuerza.

Aunque no quiera establecer plazos, ¿le veremos disfrutando del ascenso sobre el césped?
Espero que sí, que todo vaya bien. Quiero estar en los últimos partidos con el equipo. Si es peleando para subir, mucho mejor.