Adán, en un entrenamiento con el Real Betis.

Adán: “No se ha perdido ni un ápice de la ilusión con la que iniciamos la pretemporada”

“El vestuario está más unido que nunca y estamos deseando que llegue el partido contra el Deportivo de La Coruña para mostrar nuestra verdadera cara”, aseguraba el guardameta madrileño

Antonio Adán era protagonista esta noche en el estreno de ‘Heliópolis’, en Betis TV. El guardameta madrileño del Real Betis Balompié analizaba la derrota contra el FC Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander así como diferentes aspectos de la actualidad del equipo verdiblanco.

 

Sentir del vestuario: “Allí mucho cabreo, sobre todo. Salir derrotado de esa manera hace que te vayas muy fastidiado a casa. Cuando encajas una goleada así se han cometido muchos errores y ya estamos pensando en el partido del viernes, en corregirlos. No se ha perdido ni un ápice de la ilusión con la que iniciamos la pretemporada. El vestuario está más unido que nunca y estamos deseando que llegue el partido contra el Deportivo de La Coruña para mostrar nuestra verdadera cara, la mostrada durante mucho tiempo en esta pretemporada”.

¿Sirve como excusa haber perdido ante el vigente campeón de Liga?: “Para nosotros no vale como excusa. Sabemos que es un campo muy complicado y que es muy difícil poder ganar allí, pero nos quedamos con nuestra parte. Esa manera de perder no fue la correcta, aunque tuvimos 40 minutos muy buenos en la primera parte. Nuestro sentir es recuperar las sensaciones de esos primeros 40 minutos en un campo complicado y hacer eso mismo durante los 90 minutos”.

El empate de Rubén Castro: “Cuando vas a un campo de este nivel lo más interesante es que vaya pasando el tiempo y no ocurra nada. Tuvimos la desgracia de empezar perdiendo muy pronto e hicimos lo más complicado, empatar y aguantar hasta casi el final del primer tiempo con ese 1-1. Luego en dos despistes consiguieron adelantarse antes del descanso y ya hizo que nuestra actitud bajara un poco”.

¿Adán, el mejor del equipo ante el FC Barcelona?: “El mejor volvió a ser Rubén Castro, que marcó dos goles y una vez más demostró que siempre está ahí, a pesar de que pasen los años. Tiramos tres veces a puerta, dos fueron suyos y acabaron en gol. Vuelve a demostrar que es el número 1 y que por eso es un jugador que está haciendo historia y es una leyenda de este Club. Lo demostró el otro día pese a la dificultad. Él tiene dos y las mete. El resto, intentamos hacerlo lo mejor posible”.

Partido contra el Deportivo: “Es un duelo contra uno de esos equipos que siempre consideramos a principios de temporada que van a estar a nuestra altura en la clasificación. Lo haremos en nuestra casa. Es una nueva temporada en este estadio, con la ilusión tremenda que tiene todo el mundo por ver este proyecto. Es el partido para empezar a unir fuerzas vestuario-afición y que saquemos adelante este proyecto entre todos pese al tropiezo del otro día contra el Barcelona”.

El equipo, con la misma ilusión: “No se ha perdido ni un ápice de ilusión con la que empezamos. Se han hecho muchos cambios y todos positivos en todos los sentidos en el Club. Ha llegado mucha gente nueva con una ilusión tremenda, grandísimos futbolistas que se han unido al grupo y que, junto con los que ya estábamos, queremos realmente ese Betis que toda la afición quiere. El viernes será la primera muestra de que los jugadores tenemos ese compromiso para seguir ilusionando a la afición”.

¿Se acoplará pronto el equipo?: “No tengo ningún tipo de duda. Es muy difícil porque al final son 10-11 jugadores nuevos y un míster nuevo, pero durante la pretemporada lo hemos visto en muchos momentos. Tenemos esa idea clara de lo que quiere el entrenador y los jugadores se han adaptado francamente bien, por eso digo que la ilusión no se ha perdido. Quiero mandar un mensaje de paciencia a la afición, todos estamos con una ilusión tremenda porque también queremos ver el Betis que ellos desean. Que estén con nosotros a partir del viernes porque el equipo responderá, dará otra imagen a la de Barcelona. Los tres primeros puntos se quedarán aquí. Tenemos que hacer de nuestro estadio un campo difícil, donde vengan y sufran todos los rivales. Y eso será con la ayuda de ellos”.

Andy Beasley, nuevo entrenador de porteros: “Muy contento con él. A pesar del idioma, que dificulta un poco más, él es muy expresivo. Yo intento hacer por entenderle pero, si no, siempre hay alguien cerca que nos ayuda. Estoy contentísimo con el trabajo que estamos haciendo con él. Creo que también tiene muchas ganas, sacrificio y exigencia hacia nosotros, y eso va a hacer que los resultados lleguen sin duda”.

Tres porteros en el primer equipo: “Ya había estado en esa situación. Yo venía del filial pero luego pasé a permanecer solo en el primer equipo y sin participación el filial. Es una situación que se da en muchos equipos de primera división y que el míster ha decidido que sea así. A Manu lo conozco desde hace tiempo porque coincidimos en la cantera del Real Madrid. Eso hace también que la relación entre nosotros sea buena. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea. Entre los tres lo llevamos con naturalidad y normalidad. Soy el más joven de los tres. En la cantera del Real Madrid, él estaba en juveniles y yo en infantiles, pero por las tardes entrenábamos varios porteros juntos y coincidíamos varias veces. Eso hace que la relación sea muy buena”.

Gustavo Poyet: “El míster es un apasionado del fútbol, podría estar 24 horas al día hablando de fútbol. Habla mucho con nosotros, nos transmite muy claras las ideas que tiene y es muy exigente. Es un reflejo de lo que fue como jugador, que físicamente lo daba todo en el campo. Eso es lo que nos pide a nosotros, que cada vez que saltemos al campo, el derroche físico, las ganas y la ilusión se tiene que notar desde el minuto uno. Luego pueden salir mejor o peor las cosas pero ese carácter lo quiere imprimir. Lo está haciendo y creo que el viernes se va a ver esa idea que quiere el míster”.

Competitividad en LaLiga: “Creo que cuando el nivel económico de los clubes sube, el nivel se equipara un poco más. Todos tienen la posibilidad de hacer buenos fichajes, de reforzarse bien. Quitando esos cuatro o cinco que están uno o dos escalones por encima del resto, los demás se meten en una pelea por esas posiciones de Europa, de entrar entre los diez primeros. Todo se equipara en lo económico y eso hace que el nivel de los equipos sea más parejo. Hay que estar preparados y saber que cualquier equipo te puede ganar y que tú puedes ganarle a cualquiera. Por eso hay que preparar cada semana el partido del domingo, centrarnos en el día a día, en sacar el mayor número de puntos posible cuanto antes para ganar en confianza y realmente conseguir el objetivo que todos queremos a final de año. Esto tiene que ser una carrera de fondo, empezando por el partido del viernes, conseguir los tres primeros puntos e ir poco a poco para conseguir nuestro objetivo”.

100 partidos con el Real Betis: “Contento de cumplir esa cifra con un Club como este. Desde que llegué, la ilusión ha sido tremenda; el apoyo que me ha dado la gente y lo a gusto que me ha hecho sentir ha sido espectacular. Eso hace que yo sea feliz en este Club y que quiera cumplir muchos más partidos aquí. El 100, de momento, es una cifra bonita y esperemos que el viernes se pueda cumplir”.

Selección española: “Nunca he pensado que fuese imposible, solo que no era el objetivo real a día de hoy. Tengo que hacer las cosas muy bien en mi equipo y a ver si se abren posibilidades. El año pasado ya estuve en las quinielas, que para mí ya es algo muy importante y este año comienzo con la misma ilusión. Al nuevo seleccionador lo conozco, fue entrenador mío en el Castilla, pero no tiene nada que ver. Para mí, lo más importante es ir cumpliendo objetivos con el Betis. Estoy seguro de que si las cosas se hacen bien, el resto podrá llegar o no”.

Cambio de presidente: “Es un cambio nuevo. Es una relación en la que tanto Ángel Haro y José Miguel López Catalán están mucho tiempo con nosotros porque son ellos los que llevan este proyecto. Todo lo que necesitemos, están ahí para nosotros”.