Adán crece en la lucha por el Zamora

El meta termina el año con un coeficiente de 1,06 goles

La buena dinámica del Real Betis, con cuatro victorias consecutivas, ha dejado al equipo tercero a solo tres puntos de los puestos de ascenso directo. El crecimiento de la escuadra de Heliópolis no solo se ha quedado a nivel de puntuación. El equipo ha ganado en solidez defensiva hasta el punto de no ceder ningún gol en las últimas cuatro jornadas. De esta manera, el conjunto verdiblanco es el único equipo que ha dejado la portería a cero en estas cuatro etapas del campeonato.

Esta marca ha tenido repercusión en Antonio Adán. El meta ha sido parte activa del logro impidiendo goles con paradas casi imposibles. Contra el Llagostera empezó este camino con intervenciones de mucho mérito, impidiendo que el conjunto local se adelantara en un campo encharcado que favorecía sobre manera al equipo que anotase primero. Posteriormente, el Mallorca visitaba el Villamarín y Adán hacía bueno el gol conseguido por Rennella sacando una mano salvadora cuando el partido llegaba a su final. Nuevamente, sus acciones hicieron que el CD Lugo, el tercer partido sin encajar, no se adelantara en el marcador. En la retina de los aficionados verdiblancos queda la doble parada realizada a Aganzo y David Ferreiro, en ambos palos de la portería, en la misma jugada. Por último, el choque contra el Racing no le deparó tanto esfuerzo como en los anteriores pero dotó de seguridad a su equipo en los balones aéreos y los tiros alejados de los cántabros.

Las actuaciones del portero de Mejorada del Campo, con la aportación de sus compañeros de defensa, han posibilitado un ascenso considerable en la lucha por el Zamora de la categoría. Adán ha finalizado el año en tercera posición con un coeficiente de 1,06 goles (19 tantos en 18 partidos). La clasificación la encabeza el cancerbero del Sporting de Gijón, Iván Cuéllar, con un coeficiente de 0,67 (12 goles en 18 partidos), seguido de Isaac Becerra, del Girona, con 0,94 de coeficiente (17 goles en 18 partidos). Adán lleva tiempo aportando grandes intervenciones y ganando puntos para los suyos. Como dato, la Liga lo ha incluido en el once ideal del mes de diciembre junto a su compañero Jordi Figueras.