Adán: "Ahora tenemos que estar centrados en el partido del sábado"

El meta sólo piensa en el encuentro ante el Girona

Larga comparecencia de prensa la que ha dado otro de los capitanes de la primera plantilla verdiblanca. Antonio Adán quiere dar carpetazo a todo lo que no sea pensar en el partido del sábado y así lo ha afirmado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "Lógicamente, ayer el vestuario estaba sorprendido, el capitán dio las declaraciones oportunas, el Club emitió un comunicado y ahora el vestuario está centrado en el partido del sábado que nos jugamos muchísimo. Ahora toca dar un paso al frente y pelear el sábado ante un rival importante”.

Situación: “Es desagradable para todos y es duro escuchar algunas cosas, pero confiando en cada uno de nosotros y unidos porque nosotros estamos así dentro del vestuario. Somos un gran equipo en el que todos confiamos en el de al lado y pensado en el partido del sábado”.

Estado de Jordi: “Jordi está entrenado bien y lógicamente estará hablando con sus abogados y en las próximas horas decidirá qué hacer con este tema. Está centrado en el partido del sábado, está mostrando un gran nivel esta temporada y el sábado tiene que volver a hacerlo. Que la gente que lleva sus temas decida que es lo que tiene que hacer y él tiene que estar centrado en el partido”.

¿Afecta al vestuario?: “Afecta porque somos personas y cuando están nuestros nombres en estos temas afecta. Pero somos grandes profesionales y no debe afectar al objetivo final que es conseguir el ascenso. Ayer fue el revuelo y hoy ya está olvidado porque estamos a 48 horas para un partido difícil y tenemos que estar centrados”.

La decisión de hablar de Jordi: “Ayer habló el capitán, hoy estoy yo y el Club lo hizo a nivel institucional. Él tendrá sus abogados y estará conversando con todo el mundo para tomar la mejor decisión. Nosotros lo que le recomendamos es que se centre en lo deportivo y esté centrado porque el sábado tiene que dar otra vez el 100%”.

Explicaciones: “No le hemos pedido explicaciones porque no hay nada que explicar. Sólo le preguntamos cómo se encontraba pero no le pedimos explicaciones, solo que se levante para estar enchufado para el partido del sábado”.

Charla con el presidente: “No fue con todo el vestuario, solo con los capitanes. Fue algo sin importancia, hablamos de cómo va la temporada, del partido importante del sábado y poco más”.

Los resultados: “Lógicamente cuando los resultados son buenos todo está más calmado. Yo confío en que el equipo ganará y la semana que viene seguiremos hablando de que el equipo ha ganado”.

Sin prisas: “No hay prisas, quedan muchas jornadas, lo que si que tenemos son ganas de ganar en casa y hacerlo ante un gran rival. Podemos sacarle puntos, ganar el gol average y tenemos muy claro que hay que sumar en casa de tres en tres y el primero es este fin de semana”.

Flujo de información: “Es cierto que tanto en el Real Madrid como en el Real Betis se genera mucha información. Eso solo tiene un significado; son clubes grandes y por eso hay mucha información alrededor de ellos. A los jugadores se nos pide que seamos profesionales y por eso es tan difícil jugar en estos equipos, tenemos que ser profesionales y no dejarnos influenciar por el exterior “.