Real Betis Academy sigue creciendo: más de 5.300 futbolistas verdiblancos en 4 continentes
El programa deportivo nacional e internacional del Real Betis se ha expandido en 14 países y desarrollado 49 proyectos durante la temporada 2024-2025.
Real Betis Academy, el programa deportivo nacional e internacional del Real Betis y su Fundación, sigue aumentando sus cifras temporada tras temporada. Durante el ejercicio 2024-25 ha desarrollado su actividad en 4 continentes, contando con 12 academias permanentes fuera de sus fronteras, un total de 49 proyectos y 5.384 futbolistas verdiblancos entrenando bajo la metodología del Club en todo el mundo.
En el ámbito internacional, siguieron en marcha las sedes permanentes de Betis Academy. Irak, uno de los países con más academias verdiblancas, que ya contaba con sedes en Bagdad, Mosul y Dohuk, fue el país que estrenó nuevo proyecto con la apertura de Real Betis Academy Erbil.
Real Betis Academy Argelia, que destaca por haberse convertido en un pequeño rincón bético en Dely Ibrahim, lleno de detalles verdiblancos, Real Betis Academy Tabuk y la sede de Kuwait son las academias árabes que continuaron con su actividad durante el pasado curso.
Durante la temporada sobresalió el aumento de futbolistas en Real Betis Academy Ciudad de México, donde entrenaron y compitieron cada semana 1.200 niños y niñas en la capital del país azteca, una de las sedes internacionales primitivas del proyecto deportivo del Club. Chicureo (Chile), Caracas (Venezuela) y Miami (EEUU) completan el listado de las academias que el Real Betis desarrolla en el continente americano.
Real Betis Academy Tiflis (Georgia), sede europea internacional del proyecto, continuó formando a un centenar de futbolistas. Además, parte de ellos pudieron disfrutar de Real Betis Inside, una experiencia inmersiva dirigida a futbolistas, principalmente internacionales, que permite vivir desde dentro el día a día del Club. Este año contó con un total de 300 jugadores procedentes de academias y de otros clubes europeos. También se ha llevado a cabo el programa de formación de entrenadores por el cual un grupo de estudiantes disfrutó de unos días conociendo y aprendiendo en nuestras instalaciones.
Real Betis Academy está orientado a la formación integral de jóvenes futbolistas y entrenadores proyectando la marca Betis y compartiendo su filosofía, valores deportivos y sociales. La expansión también ha incluido la realización de campus en puntos estratégicos como Vancouver, Sheffield o Milán.
En el ámbito nacional, la Escuela Betis celebró su 11ª temporada, poniendo en marcha sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El "proyecto madre" de Real Betis Academy volvió a ofrecer una formación de calidad a sus futbolistas, logrando que un total de 15 jugadores y jugadoras hayan tenido la oportunidad de hacer entrenamientos de captación en la cantera del Real Betis.
Asimismo, durante toda la temporada, la localidad gaditana de Olvera ha acogido una academia verdiblanca en la que se formaron un total de 69 futbolistas. Además, se desarrollaron un total de 24 campus a nivel nacional con la participación de 2.062 jugadores. El Real Betis Balompié llevó su metodología a las siguientes localidades: San Clemente, Murcia, Membrilla, Lorca, Ibiza, Jaén, Obejuna, Churriana, Tíjola, Tajamar, Sanlúcar, Roquetas de Mar, Posadas, Fuente de Cantos, Adra, Puerto Serrano, Bormujos, Estepa y Gerena.
Pero Real Betis Academy no solo forma a futbolistas, a través de Coach Deveploment Program, los entrenadores verdiblancos forman bajo la metodología del Club a entrenadores internacionales a través de clases teóricas y prácticas. Entre otros, la pasada temporada se realizó una formación a alumnos de Bussines School Barcelona.
Con una presencia cada vez más consolidada dentro y fuera de nuestras fronteras, Real Betis Academy continúa afianzándose como un proyecto de referencia en la formación integral de futbolistas y entrenadores. El crecimiento en el número de sedes, participantes y actividades refleja el compromiso del Club con el desarrollo deportivo y educativo, llevando los valores verdiblancos a todos los rincones del mundo a través del fútbol.