Óscar Cano: “Hemos empezado bien el partido, poniéndonos rápidos por delante en el marcador”

“Álex Alegría es nuestro referente"

El técnico del Betis B, Óscar Cano, ha atendido a los medios de comunicación a la finalización del partido contra la Unión Balompédica Lebrijana para valorar una victoria que acerca a su equipo a solo dos puntos del San Roque de Lepe, primer clasificado de este Grupo X de Tercera División.

 

Continúa la racha positiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: “Hemos empezado bien el partido, generando la ocasión del gol y poniéndonos rápidos por delante en el marcador. A partir de ahí el juego ha tenido un exceso de precipitación, y los últimos siete u ocho minutos de la primera parte hemos sufrido muchísimo porque ha dado un pasito adelante el equipo rival. En la segunda mitad ellos apenas han inquietado y, por el contrario, creo que nosotros hemos podido hacer algún gol más. Sabíamos que venía un equipo difícil que perdió por la mínima ante el San Roque de Lepe. Estamos muy contentos”.

 

Álex Alegría, protagonista tras el ‘doblete’: “Es nuestro referente. Nos ayuda también mucho en el juego, cuando el equipo está atascado siempre se presta para ser ese receptor de balones largos. Está haciendo un muy buen año y ese es el nivel que nosotros esperábamos”.

 

Sobre la U.B. Lebrijana: “Es un buen equipo que no viene de una mala dinámica. A lo mejor es verdad que no han tenido una regularidad en los resultados pero sí que es cierto que habíamos visionado vídeos y sabíamos que iba a ser un rival difícil. Creo que en la primera parte, de haber estado acertados en un par de contragolpes, podríamos haber cerrado el partido. Eso a ellos les ha servido para tener opciones incluso de empatar en esos últimos minutos de la primera parte. Ahora recuerdo un par de paradas de Javi Montoya que, dicho sea de paso, siempre consideraré, hasta que no me demuestre lo contrario, que es un portero que nos da puntos. Y en la segunda parte hemos dominado y, quitando un par de córners consecutivos, no hemos pasado por apuros”.

 

La próxima jornada, contra el Sevilla F.C. C: “Siempre que se enfrentan una camiseta blanca con detalles rojos y otra verdiblanca se levantan otro tipo de pasiones y estímulos. No soy sevillano pero, aun así, después de casi un año aquí, uno va sintiendo lo que significan este tipo de partidos. Lo mejor es que en la semana previa haya corrección, sabiendo que se trata de un partido más con todas las connotaciones que hemos hablado. Desde el punto de vista deportivo es un equipo que, con el paso de las jornadas va a crecer, porque es muy joven. Nosotros contamos con que va a salir pronto de la parte baja de la clasificación pero ojalá que no sea aquí en nuestro campo”.