Habilidades sociales y de comunicación, tratadas en el plan formativo de Residencia Heliópolis

Las dos anteriores sesiones versaron sobre la importancia de la formación académica para el desarrollo deportivo e integral

Este miércoles ha tenido lugar la tercera sesión del Plan de Formación para jugadores de Residencia Heliópolis, en la que los jóvenes han dialogado sobre habilidades sociales y de comunicación. Entre las estrategias comunicativas tratadas durante este taller, se ha subrayado la importancia de la asertividad como vía para ser hábil socialmente. Para ello se ha utilizado el role playing, una técnica que permite el intercambio de roles entre los participantes para la mejor comprensión de una conducta o situación.

 

El Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia Heliópolis trata de incidir sobre el desarrollo integral de los deportistas, mejorando, de manera directa o indirecta, el rendimiento deportivo, así como cubrirles necesidades que puedan surgir por estar lejos de sus hogares. Es una iniciativa impulsada por la Dirección de Cantera y el Área de Salud de Heliópolis que tiene como responsables a Juan Doforno, trabajador social y uno de los tutores de Residencia Heliópolis, y a Macarena Lorenzo, responsable de la unidad de psicopedagogía del Real Betis Balompié.