El Real Betis Cadete A afianza su liderato tras vencer a la AD Taraguilla (2-1)

Los goles locales fueron obra de Julio y Toni

El Real Betis Cadete A ha tenido que luchar con todas sus fuerzas ante la Agrupación Deportiva Taraguilla para conseguir el triunfo (2-1), algo que no se consumó hasta los instantes finales del choque, gracias al gol de Toni en el minuto 42.

 

Ambos equipos derrocharon intensidad en los primeros compases del partido. Los verdiblancos intentaban controlar el ritmo del juego, pero los rivales, con una fuerte presión, impedían que tocaran con comodidad. En el minuto 3 llegó la primera oportunidad para el Cadete A heliopolitano en las botas de Marcos, pero su remate salió rozando el palo. Durante esta mitad los chicos de Miguel Ángel Caro acumularon diversas aproximaciones de peligro, como las de Andrés o Edu, en las que solo faltó concreción en los metros finales para superar al guardameta visitante. Así, cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, un balón en profundidad de Marcos fue aprovechado por Julio para inaugurar el marcador (1-0), tras un gran control y una certera finalización.

 

Tras la reanudación, los heliopolitanos bajaron el ritmo y fue ahí cuando comenzaron a llegar las primeras ocasiones del AD Taraguilla, como el disparo de Ernesto que obligó a Josemi a emplearse a fondo para desviarla a córner. Esta jugada fue la antesala del empate visitante, que llegaría con un ‘chut’ de José Luis desde fuera del área (minuto 68). Pero los verdiblancos no se vinieron abajo tras este tanto y siguieron intentándolo pese a la solidez que mostraban los defensores gaditanos. Sin embargo, en la recta final del envite, la insistencia de los jugadores del Real Betis Cadete A tuvo su premio con el gol de Toni, que sorprendió con un disparo desde la frontal para hacer el definitivo 2-1 y afianzar el liderato de su equipo en este Grupo 1 de Primera División Andaluza Cadete.