Derrota por la mínima del Betis B ante el Recreativo B (1-0)

El gol de los onubenses fue obra de Merino, de penalti

El Betis B ha caído derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Recreativo de Huelva B, que se valió de un penalti transformado por Merino al cuarto de hora de la segunda mitad para quedarse con los tres puntos en litigio.

 

Los hombres de Óscar Cano, que portaron brazaletes en memoria de Cipriano Moñino, comenzaron el choque con la habitual intención de hacerse con el dominio del ‘cuero’ e imponer el ritmo. Sin embargo, los onubenses opusieron resistencia e, incluso, fueron los primeros en acercarse a portería. Primero por mediación de Juan Delgado, cuyo disparo se marchó alto, y posteriormente con un buen tiro de Dani que atajó perfectamente Javi Montoya. El guardameta verdiblanco sería protagonista nuevamente minutos después tras responder con una mano salvadora a un peligroso chut de Dani. A partir de entonces, el Betis B fue ganando minutos de posesión y, fruto de ello, la ocasión de Álvaro González, que lo intentó con un disparo cruzado que despejó la defensa recreativista, o la de Moyita, que no terminó de conectar el disparo correctamente en una magnífica posición.

 

En la segunda parte los heliopolitanos continuaron con el dominio del balón que exhibieron en los últimos compases del primer acto. Con todo, en el minuto 16, un centro pasado desde banda izquierda y despejado por Javi Montoya rebotó en la mano de Isaac; el colegiado decretó penalti y mostró cartulina amarilla al zaguero. Era su segunda amonestación y el Betis B se quedaba con un hombre menos. Merino no erró la ‘pena máxima’ y puso por delante a los locales. Los heliopolitanos se marcharon arriba con la intención de igualar el marcador pero la disposición defensiva del Recreativo B impidió las acometidas de los de Óscar Cano. De hecho, para la ocasión más clara del Betis B hubo de aguardar hasta prácticamente el último suspiro del encuentro, cuando una gran intervención del guardameta local Luisma a disparo de Ismael impidió el empate.

 

 

Recreativo B: Luisma, Chechu, Girón, Mario, Bardanca, Aitor, Álvaro Domínguez (Dani Rodríguez, min. 88), Merino, Juan Delgado (Domínguez, min. 68), Dani y Chicho (Endriu, min. 81).

 

Betis B: Javi Montoya, Kevin, Isaac, Andriu, Jesús Muñoz, Fausto (Eneko, min. 70), Álvaro González (Ismael, min. 66), Jorge (Lolo, min. 79), Moyita, Álex Alegría y Marc Mas.

 

Goles: Merino, min. 61