FAQs i

Preguntas y respuestas frecuentes sobre servicios online del accionista

  • Requisitos previos

    Cualquier accionista que desee utilizar el servicio de voto telemático debe de tener informado en nuestras bases de datos los siguientes elementos: un número de móvil, fecha de nacimiento, nif y nombre y apellidos de su tutor legal en el caso de los menores de edad y nif y nombre y apellidos del administrador o representante legal en el caso de las entidades jurídicas. El sistema de voto telemático que el Real Betis Balompié pone a disposición de sus accionistas está basado en la autenticación mediante el número de móvil y es a través de este medio en donde se recibirán los SMS de confirmación de voto que garantizarán la trazabilidad y la seguridad de los votos emitidos.

    El proceso de votación telemático se habilitará a, a más tardar, desde el 7 de diciembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del dia antes de la celebración de la Junta General en primera convocatoria.

    Los accionistas identificados como fallecidos no pueden utilizar el sistema de voto telemático, así como los accionistas que sus acciones se encuentren en expedientes de embargo o intervenidas judicialmente.

  • ¿Cuáles son las plataformas de voto telemático?

    A través del área privada del accionista en la WEB:
    https://accionistas.realbetisbalompie.es en donde se deberá identificar con su ID y su pin y su NIF, CIF o NIE.

    A través de la APP oficial del Real Betis Balompie, en el área de accionistas en donde se deberá identificar con su ID y su PIN y su NIF.

  • ¿Cómo puedo acceder a mi ID y mi PIN de accionistas?

    En la pantalla principal puede hacer click en el enlace de recordar datos de acceso, el sistema le solicitará una dirección de email y en caso de existir se le enviará un Email con los Id y Pin relacionados con esa cuenta de correo.

    Puede conseguir este dato de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección accionistas@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad.

    Para adelantarse a posibles incidencias en el mismo acto informe de su fecha de nacimiento y de su número de móvil en ambos casos debe de justificarse documentalmente su titularidad.

  • El sistema no me identifica con los datos que tengo

    En el caso de la APP, los datos con los que se debe de identificar son su ID, su PIN y su NIF/NIE. Es posible que el problema se encuentre en que no tenemos registrado su móvil en nuestras bases de datos, en tal caso debe aportar este dato en la oficina de atención al Bético o en el correo accionistas@realbetisbalompie.es, aportando documento de identidad y un documento que justifique la titularidad de la línea informada.

    En el caso de la WEB, los datos con los que se debe de identificar son su NIF, NIE o CIF, ID y su PIN. Es posible que el problema se encuentre en que no tenemos registrado correctamente su cif, nif o nie en nuestras bases de datos, en tal caso debe aportar este dato en la oficina de atención al Bético o en el correo accionistas@realbetisbalompie.es, aportando documento de identidad y en el mismo acto informe de su número de móvil aportando un documento que justifique la titularidad de la línea informada.

  • ¿Pueden votar o ceder o agrupar sus acciones los menores de edad?

    Los menores de edad no pueden emitir el voto telemático ni ceder ni agrupar sus acciones sin la autorización de su tutor legal. Puede informar del nif y nombre y apellidos del tutor legal de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección accionistas@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad y de la titularidad del tutor.

    Una vez informado y aceptada la documentación recibida, el menor de edad podrá emitir el voto identificándose en la APP con su ID, su PIN y su NIF, y en la WEB con su ID, su PIN y su NIF, una vez identificado el sistema le solicitará que teclee el nif del tutor legal y en caso de ser coincidente con el de nuestras bases de datos, podrá ejercer su derecho a voto de forma telemática o ceder o agrupar sus acciones.

    Para adelantarse a posibles incidencias, en el mismo acto, informe de su número de móvil que deberá justificar documentalmente su titularidad.

  • ¿Pueden votar o ceder sus acciones las Entidades Jurídicas o Peñas?

    Las entidades jurídicas o Peñas no pueden emitir el voto telemático ni ceder ni agrupar sus acciones sin la autorización de su administrador o representante legal. Puede informar del nif y nombre y apellidos del administrador o representante legal de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección accionistas@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad y de la titularidad del administrador o representante legal de la entidad.

    Una vez informado y aceptada la documentación recibida, la entidad podrá emitir el voto identificándose en la APP con su ID, su PIN y NIF, y en la WEB con su ID, su PIN y su CIF, una vez identificado el sistema le solicitará que teclee el nif del administrador o representante legal y en caso de ser coincidente con el de nuestras bases de datos, podrá ejercer su derecho a voto de forma telemática o ceder o agrupar sus acciones.

    Para adelantarse a posibles incidencias, en el mismo acto informe, de su número de móvil que deberá justificar documentalmente su titularidad.

  • ¿Puedo rectificar o anular mi voto, cesión o agrupación?

    Para rectificar su voto, cesión o agrupación deberá enviar un mail a la oficina de atención al bético accionistas@realbetisbalompie.es aportando un documento en el que solicita la rectificación o anulación de su voto, cesión o agrupación , firmado y aportando la documentación suficiente de titularidad. Podrá ejercer este derecho hasta una hora antes del inicio anunciado de la asamblea.

    Para anular el voto deberá deberá enviar un mail a la oficina de atención al bético accionistas@realbetisbalompie.es aportando un documento en el que solicita la anulación de su voto, firmado y aportando la documentación suficiente de titularidad. Podrá ejercer este derecho hasta una hora antes del inicio anunciado de la asamblea

  • Mecanismos de seguridad del voto

    Para enviar el voto en cualquiera de las dos plataformas deberá confirmar el mismo mediante un código de seis cifras que se le enviará por SMS push, una vez confirmado el voto con este código y registrado en nuestros sistemas, usted recibirá un SMS Certificado, con el resumen de su votación, certificado por una compañía en calidad de tercero de confianza que a su vez emitirá otro certificado con firma de la FNMT que justifica la recepción del resumen de votación por parte del accionista.

    Antes de la constitución de la asamblea el notario recibirá un listado en el que figuran todos los votos emitidos de forma telemática, por tanto puede confirmar su voto en la documentación custodiada y auditada por el sr. Notario.

  • ¿Cómo puedo acreditarme?



    Online en la WEB https://accionistas.realbetisbalompie.es en el apartado Sala de Asamblea elemento de menú acreditación, el sistema realizará las comprobaciones oportunas que consisten en asegurar que no votó, no cedió o se acreditó con anterioridad, una vez realizadas le permitirá descargarse la acreditación de forma directa al tiempo se le enviará un email con la misma acreditación este proceso se ejecutará contestando previamente al SMS que se le enviará de confirmación.

    Enviando la oportuna solicitud en la WEB https://accionistas.realbetisbalompie.es en el apartado MIS SOLICITUDES, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, usted recibirá un mail con la acreditación.

    Enviando un mail a la dirección accionistas@realbetisbalompie.es solicitando la acreditación y una fotocopia de su NIF, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, usted recibirá un mail con la acreditación.

  • ¿Cómo puedo crear una agrupación?

    Este año puede utilizar la agrupación online. Este proceso se puede utilizar para ceder acciones a otro accionista de la sociedad. El proceso se explica más adelante y pretende agilizar los trámites establecidos tradicionales de agrupación. Este proceso se puede aplicar a cualquier accionista de la entidad que disponga de la información completa en la WEB (Móvil, Nif, y en los casos de menores de edad y entidades jurídicas datos completos de sus tutores o representantes legales.

    En la WEB https://accionistas.realbetisbalompie.es en el apartado Sala de Asamblea elemento de menú agrupación, el sistema realizará las comprobaciones oportunas que consisten en asegurar que no votó, no cedió o se acreditó con anterioridad, una vez realizadas a parte de comprobar que ni cedió ni votó previamente y tiene informado los datos relativos a su tutor o representante legal se le enviará un SMS para que confirme el proceso.

    Un accionista puede crear una agrupación o formar parte de una agrupación ya creada aunque no ambas cosas ya que el sistema no le permitirá combinar ambas opciones. Una vez creada el sistema le informará de un código único de agrupación que deberá informar a sus agrupados. Éstos podrán unirse a la agrupación informando del código único de agrupación. Una vez complete esta información el sistema le informará del nombre y apellidos del titular de la agrupación . Esta representación es en forma de representación INCONDICIONADA y se extiende a los puntos que se soliciten en la Sala no previstos en el orden del día publicados, facultando al representante designado para el ejercicio de los derechos políticos correspondientes a dichas acciones, pudiendo ejercitarlos en la manera que estime más conveniente y en relación con todos los puntos contenidos en el Orden del día de la reunión, pudiendo ejercer el voto separado de asuntos sustancialmente independientes aunque figuren en el mismo punto del orden del día, pudiendo ejercer el voto respecto a los puntos que, en su caso, se incluyan como complemento al orden del día conforme al art. 172 LSC, o aquellos puntos que, aún no previstos en el orden del día de la convocatoria, sean tratados, por así permitirlo la ley. 


    El accionista titular de la agrupación recibirá de forma progresiva Email´s que le informarán de las cesiones recibidas y su estatus (con o sin instrucción de voto), cuando el accionista se identifique podrá ver una relación de sus cedentes y cuando quiera podrá cerrar la agrupación e imprimir la acreditación correspondiente, una vez cerrada solo se podrá anular, modificar o incluir más cesiones de forma presencial. Este proceso permanecerá activo hasta las 23:59  horas del dia anterior al de la celebración de la Junta de Accionistas en primera convocatoria.