Óscar Quintana, en el partido del pasado domingo ante Movistar Estudiantes.

Quintana: "Hay mimbres para salir de la situación en la que estamos"

El entrenador del Real Betis Energía Plus analizó la actualidad del conjunto bético en 'Triple Betis', programa de Betis Televisión 

Motivos de su fichaje por el Real Betis Energía Plus.  “Primero porque me llaman y me ofrecen un puesto de trabajo. Segundo, porque estoy convencido de que podemos salir de donde estamos. Y tercero porque la afición, la ciudad y el equipo tienen posibilidades para asentarse en la Liga y hacer un buen año. Lo que queremos es salir del pozo en el que estamos y hay que ganar cuanto antes. A partir de ahí y dando pasitos consistentes podemos ocupar una posición cálida y no fría”. 

Mimbres para creer. “Una vez hecho un diagnóstico del equipo, creo que hay mimbres para salir de la situación en la que estamos, pero hay que ser más duros defensivamente, cerrar mejor el rebote y trabajar 40 minutos en esa situación de juego. Jugamos decentes, no bien, veinte minutos. Ese tiene que ser el mínimo y desde ahí crecer y ganar confianza. Ahora el talento se ha bloqueado y tenemos que recuperar sensaciones desde la defensa”

Estado de depresión. “La gente está muy tocada. La temporada pasada se acabó. Se arregló la situación en los despachos. Ahora no estamos bien, pero vamos a estarlo. Llevamos siete jornadas, debemos salir de ahí, sacar el potencial de los jugadores. A partir de ahí, hay que ir acumulando victorias”.

Claves para mejorar y crecer. "Defensa, correr rápido, ser agresivos. Ahora tenemos que ser listos, sacar el mayor lustre a nuestras virtudes y, a partir de ahí, buscar la unión del grupo y crecer como equipo”.

Errores ante Movistar Estudiantes. “Es nuestra mochila y la tenemos que descargar nosotros. En la segunda parte no estuvimos en la línea de la primera parte. No estuvimos intensos en defensa y en ataque no movimos con el criterio que tuvimos en la primera parte. Precipitamos tiros y defensivamente bajamos el nivel de aprobado de la primera parte”.

Papel de Ryan Kelly.  “Ryan puede jugar también de cinco. Era quizá un partido complicado para Golubovic. Ryan nos puede dar una variante táctica importante, puede jugar de cara, de espaldas, de cuatro y de cinco con las mismas garantías”.

Trabajo colectivo. “Hay jugadores de calidad, pero a esto se juega en equipo. El año pasado nadie colocaba a Valencia como favorito para ganar la Liga. Habla muy bien del trabajo de Valencia y el juego colectivo”.

Apoyo de la afición. “Necesitamos a la gente más que nunca. Creo que el equipo se lo devolverá. La situación es la que es. Este equipo estaba a punto de desaparecer. Si no llega a aparecer el Betis nos habríamos quedado sin baloncesto en Sevilla y sin baloncesto de elite. Nos tenemos que juntar todos, los que seamos, y todos juntos animar al equipo. De esa comunión se conseguirán victorias e iremos creciendo en la tabla de clasificación. Que tengan fe que el equipo va a ser capaz de romper esta dinámica y reengancharse a la Liga. Necesitamos el aliento y el apoyo. Debemos redoblar esfuerzos y tener esa parte de acierto. La afición tiene que seguir creyendo”.

¿Proyecto más a largo plazo? "Eso sería buena señal para todos. Si soy capaz de echar raíces aquí a nivel profesional y personal sería señal de que las cosas nos están yendo bien".