El equipo bético buscará su primer triunfo de la temporada después de haberlo rozado ante Fuenlabrada.

PREVIA | El factor Quintana y mucho más

El Real Betis Energía Plus recibe en San Pablo a Movistar Estudiantes en el debut del técnico cántabro en el banquillo verdiblanco

Seis derrotas en seis partidos. Con la moral tocada, pero con el chute de adrenalina y motivación que debe suponer la llegada de un técnico como Óscar Quintana. El técnico lo tiene claro: el equipo debe volver a creer y crecer. Crecer desde la defensa para frenar los 88,5 puntos recibidos de media por partido. Y hacerse fuerte en el rebote. Y correr. Porque existe la creencia de que el equipo tiene mimbres para hacerlo mucho mejor. Aunque eso haya que demostrarlo sobre la cancha.

La situación clasificatoria preocupa. Pero no todo son malas noticias. En principio, el técnico verdiblanco puede contar con todos sus efectivos y, bajo el calor de San Pablo, el equipo debe mostrar su mejor versión ante un Movistar Estudiantes algo irregular de inicio, pero siempre peligroso.

Porque el cuadro colegial ha alternado en sus primeros cinco partidos – le resta el choque de la primera jornada ante Divina Seguros Joventut- triunfos sonados con derrotas inesperadas. Los capitalinos han sido capaces de ganar al FC Barcelona (80-70), pero también de perder ante el recién ascendido Gipuzkoa Basket (75-92).

Ateniéndonos a la estadística, Estudiantes es el cuarto equipo que más asiste por partido tras Unicaja, Barcelona y Real Madrid, muy agresivo (quinto equipo en recuperaciones y segundo en tapones), pero que suele encajar muchos puntos (cuarto peor equipo con 83,4 por partido), y con problemas en el tiro exterior (equipo con peor porcentaje en triples con un 24,52%), al margen de que es el conjunto de la Liga Endesa que más balones pierde. En el apartado individual, Omar Cook reparte (7,80 asistencias por partido) y Sylven Landesberg anota (16,4 puntos por partido).

Las estadísticas en San Pablo son favorables para el cuadro verdiblanco, que se ha impuesto a Estudiantes en 17 de los 27 duelos disputados hasta la fecha. Eso sí, el pasado año los madrileños se llevaron el triunfo por 73-77.

Bulto, Guirao y Munar serán los encargados de arbitrar un encuentro que arrancará a las 12:30 horas en San Pablo y que también se podrá ver por Movistar Deportes 2 (Dial 56).