Joan Plaza: "Hemos tenido el dominio desde el primer minuto"

El catalán analizaba las claves del triunfo frente al Club Joventut Badalona

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, atendió a los medios en la rueda de prensa post-partido.

Valoración. "Todo el mundo va a recurrir, y con razón, de lo complicado que es jugar tres partidos en una semana. Además se le cayeron dos jugadores de mucha calidad. Pero a veces eso juega en tu contra, tus jugadores pueden acomodarse y faltar el respeto, pero sin embargo hemos tenido el dominio desde el primer minuto. Hemos cometido errores en momentos puntuales, pero el equipo ha estado bien asumiendo que nos faltaba Spires y a ellos dos jugadores importantes.

Clasificación. "Esta victoria es muy importante porque rascamos una fuera de casa ante un equipo de Eurocup, un equipo que jugó la semifinal de Copa del Rey y que va séptimo en la Liga Endesa".

Pies en el suelo. "Llevamos semanas en las que encadenamos derrotas de dos, de tres. Ganar aquí lo que nos indica es que estamos en la línea que nos gustaría, pero no voy a sacar cava para celebrar nada".

Sólidos. "Mucha gente hablará de las bajas y el cansancio de ellos, pero el equipo a nivel de concentración ha sido capaz de llevar la tónica del partido. El equipo se ha mantenido sólido".

Triples. "Es evidente que hace unas semanas nos movimos en un 27% y perdimos de tres. Si mejorábamos, alguna ganaríamos. Entrenando como están entrenando llegarán más victorias. Hoy hemos estado mejor en ese porcentaje que en anteriores semanas".

Feldeine. "Muy bien ordenando a sus compañeros. Lo mejor no es el tiro o el pase, es su alto conocimiento, el controlar al equipo cuando perdemos el norte. Él tiene que disfrutar siendo el líder que necesita al equipo".

Colectivo. "En el momento en el que se me contrata se sabe que no vamos a depender de un jugador. Somos hormigas que a veces somos liderados por algunos jugadores, pero es la contribución de muchos lo que hace ganar partidos".

Defensa. "Entiendo que cuando vamos a un parque no queremos defender, lo que queremos es tirar a portería o a canasta, pero somos conscientes de nuestras limitaciones y hemos de ser capaces de ser estables defensivamente".

Paso a paso. "Lo que queremos es acercarnos a los de arriba, a Estudiantes, Fuenlabrada, Obradoiro. Nos alegra ganar, pero no lo sacamos de madre".

Todas las reacciones al término del partido pueden verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.