Josep Franch se reencontrará el próximo fin de semana con el equipo en el que se formó.

Franch: “El cambio pasa por la mejora en defensa”

Diez años después de su debut en ACB, el base del Real Betis Energía Plus se mide el domingo al club donde se formó y entiende que “hay que ayudarse unos a otros y bajar la anotación en contra”

El próximo domingo (12.30 horas, Movistar+ Deportes) el Real Betis Energía Plus visita al Divina Seguros Joventut en un encuentro que tendrá un cariz especial para Josep Franch. El base verdiblanco se mide al club donde se formó deportivamente y con el que debutara en la ACB hace diez años, cumplidos el pasado sábado, en un partido fundamental para ambos conjuntos, que aún no conocen la victoria.

“Siempre es especial volver a casa. Tengo un cariño enorme por la gente que trabaja allí y sigo en contacto con ellos. Es un partido especial y curioso que nos enfrentemos a ellos diez años después de mi debut en ACB. Es bonito poder llegar a casi 200 partidos en la liga y tengo ganas de seguir sumando encuentros en Sevilla”, ha apuntado.

Franch aviva la ilusión por quebrar este domingo la racha del Real Betis Energía Plus y se aferra para ello a las buenas sensaciones ofrecidas el pasado domingo en un partido que se escapó por poco: “El domingo se vio una pequeña mejoría en el juego y queremos seguir en esa línea para llevarnos el partido. Para nosotros ha supuesto un espaldarazo de confianza, sobre todo porque anteriormente hemos tenido algún partido en el que no hemos llegado a competir. Ha habido rivales que nos han pasado por encima desde el inicio y el domingo cambió la tónica. Nos fuimos ganando al descanso, algo que no había ocurrido hasta ahora”.

En ese sentido, ha explicado que “transmitimos mucho mejores sensaciones. Tuvimos minutos de juego brillantes, con una magnífica defensa, contragolpeando, jugando fácil y fluido. Tenemos que potenciar eso. Es verdad que hay momentos que se nos apagan las luces pero necesitamos agarrarnos a esos momentos de fluidez”.

El base badalonés ha afirmado que “sabemos que el cambio para competir y ganar pasa por la mejora en defensa. No puede ser lo que nos ha pasado en varios partidos encajando más de 90 puntos. Hay que ayudarse unos a otros y bajar la anotación en contra. Desde ahí seguro que vamos a construir un equipo sólido”.

Respecto al crucial choque del domingo, entiende que “es un partido quizá más importante por la necesidad de los dos equipos. Nosotros estamos trabajando mejor en las últimas semanas, poniendo mucho hincapié en la defensa. El equipo se va construyendo y estamos llegando a tener un buen nivel competitivo. Ahora sólo falta que se refrende con una victoria y espero que llegue ya este domingo”.

En cuanto a su nivel individual, que lo tiene situado como jugador nacional mejor valorado del plantel bético (7.4 puntos de media en 15 minutos), Franch ha declarado que “sé que puedo dar más. Vengo de dos años en los que he tenido un alto nivel de confianza aunque son ligas muy distintas. Quiero recuperar ese nivel de confianza, independientemente de los minutos que juegue. Me estoy encontrando muy bien, aunque me falta dar con la tecla para que mi juego beneficie al equipo en victorias”.

 

Más información en www.realbetisbaloncesto.com