Dontaye Draper, junto al presidente, Fernando Moral, y al director deportivo, Antonio Alonso.

Draper: “Estoy listo para enfrentarme a este reto”

El base estadounidense con pasaporte croata ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus ha presentado esta mañana a Dontaye Draper, jugador estadounidense con pasaporte croata que firma con el Real Betis Energía Plus hasta el final de temporada. El jugador se mostró muy contento por su llegada al conjunto verdiblanco, aunque admite que encara una “situación diferente” tras varios años en equipos de Euroliga.

“Estoy feliz de estar aquí. Es una situación diferente para mí en los últimos seis o siete años. Estoy bastante motivado, es una experiencia diferente. Este año está siendo duro para la afición y precisamente vengo para transmitir energía al equipo. La plantilla es brillante y quiero trasmitir esa energía y positividad como he hecho en otros equipos. Haré todo lo posible para que el equipo gane. Tenemos que ir por el buen camino, pero eso no va a pasar de la noche al día, es un proceso largo y estoy listo para enfrentarme a este reto”, apuntaba en su primera intervención.

Lo que Draper dejó claro es que la opción de jugar en el Real Betis Energía Plus le sedujo desde el primer momento. “No he estado en una situación así desde hace quizá siete años. Cada equipo es diferente. Cuando acabé en el Real Madrid le dije a mi agente que quería estar en casa, descansar, volver a encontrarme bien y divertirme con el baloncesto. Cuando mi representante me habló de Sevilla, sabía que el Club no estaba en la mejor situación, pero es suficiente para mí para volver a jugar al baloncesto. En los últimos cinco años, en el Cedevita, me centré en jugar bien, tuve diferentes roles. Fue difícil para mí, pero tuve que adaptarme porque me gusta ganar. Y fue divertido. En EFES, tuve otro papel diferente. En Kuban, pasé por situaciones en las que me divertí y disfruté de mi tiempo allí y de la ciudad. Cuando mi agente me habló de Sevilla quería enfrentarme al reto, es una de las ciudades que siempre te gustan, así que inmediatamente dije que sí. Como he comentado, va a ser diferente y va a llevar tiempo, pero estoy muy motivado”, agregaba.

El próximo rival será un viejo conocido para Dontaye Draper, el Real Madrid. “Va a ser difícil. Me habría gustado que mi debut fuera contra otro equipo. Tengo que entrenar y coger el ritmo, pero por otro lado puede ser bueno porque creo que va a haber un buen ambiente, con energía y eso será divertido. Creo que puede ser un partido competido y lo voy a hacer lo mejor que pueda. Espero estar preparado, aprender los sistemas del equipo e intentar ganar”, explicó.

Asimismo, Draper valoró la situación del rival, que cayó ante Baskonia. “No pude ver el partido, pero me enteré del resultado. Esto es Euroliga y vuelven a jugar hoy o mañana. Tendrán que ver qué pasa, pero el equipo tiene que centrarse en cómo mejorar”, agregó.

El internacional croata valoró el nivel de la plantilla. Cree que hay buenos jugadores para salir de esta situación. “Como he dicho, he venido para ayudar al equipo. Sé que tiene buenos jugadores como Blake, que lleva jugando muchos años y sé que es un gran jugador. Además, la gente me ha dicho que tenemos un gran plantilla, pero no se trata de la plantilla, se trata de divertirse. En momentos duros como estos el equipo necesita estar unido. Un buen equipo con buenos nombres necesita encontrar el camino”, proseguía.

Ahora, la prioridad de Dontaye Draper es coger la mejor forma lo antes posible para tener un papel protagonista en el equipo. “Me va a llevar tiempo estar como estaba hace algunos años. Es algo que tengo que conseguir entrenando. Un base tiene diferentes roles dependiendo del equipo. Trabajaré duro para estar como estaba antes, me quedaré antes y después de los entrenamientos para coger el ritmo. No va a ser fácil, pero asumo el reto de conseguirlo”, continuó el base verdiblanco.

En este sentido insistía: “No estoy preparado para un partido completo. No estoy lesionado, pero me llevará un tiempo conseguir el ritmo de partidos. Siempre soy competitivo. Si tuviera cinco o veinte minutos, también sería competitivo, pero me llevará un tiempo alcanzar la mejor forma”.