Curro Segura: "Hemos sido capaces de tener mucha concentración"

El andaluz reconocía el esfuerzo de los suyos tras un duro y largo fin de semana

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendía a los medios en la rueda de prensa posterior al duelo ante Joventut.

Valoración del partido. "Lo primero es felicitar al equipo, porque han sido 48 horas duras en lo físico y anímico. Hemos sido capaces de tener mucha concentración, con menos de 48 horas y tras un duro y largo viaje. Hemos tenido la energía necesaria para afrontar un partido complicado, porque Joventut tiene unas virtudes que nos podían hacer mucho daño.

Ritmo de partido. "No hemos podido romper el partido, pero jugábamos con ventajas que nos hacían jugar cómodos. La enorme actuación de Prepelic les ha hecho sobrevivir en el partido y ha hecho que la diferencia no fuera mayor".

Minutos de Pablo y Rivers. "Pablo ha jugado 4 minutos y KC 20, al final somos 13 jugadores y hay 200 minutos para repartir. Yo no voy con la calculadora, pero tratamos de poner a los que creo que nos van a ayudar para ganar. El equipo está, ha estado y estará por encima de las individualidades. Unos días serán unos y otros otro. A Rinalds le tocó el otro día.

Un bloque real. "Intentamos que sea así, aunque no sea fácil. Tener una plantilla larga tiene sus virtudes e inconvenientes. Es una tarea que vamos a intentar de conseguir a través de ganar partidos. El equipo es reconocible porque hay normas defensivas, sacrificio, y no hay egoísmo, todos se sienten partícipes. Vamos a tener peligro por diferentes sitios y vamos tratar de hacerlo hasta el final".

Malmanis. "Desde el año pasado es un judador entregado, se merecía un partido como el de hoy. Lo ha hecho además de venir tras no jugar. Me alegro mucho por él y estará contento con el partido. Otro día igual no le toca jugar como a Petit, otro día será otro el que sea más importante".

Niang. "Ya está mejor, bastante mejor, pero el riesgo de partido es mayor por los esfuerzos. Hemos preferido ser conservadores".