Quique Setién, en el banquillo de Montilivi.

Quique Setién: “Es un orgullo como entrenador ver lo que hacen estos jugadores”

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Montilivi tras la victoria sobre el Girona GF. El entrenador del Real Betis Balompié se mostraba muy satisfecho por los tres puntos conseguidos y por esfuerzo de los jugadores.

Quinta victoria consecutiva: "Hemos llegado a un final de campeonato con un estado de ánimo extraordinario. Tenemos a todos los jugadores conectados en un gran momento jugando bien en muchos momentos. Da igual que juegue uno u otro. Está todo el mundo puesto”.

Victoria con oficio: “La verdad es que es una satisfacción enorme poder ver a estos jugadores como hoy. Cuando han tenido que jugar, lo han hecho. Cuando han tenido que sufrir y defenderse, lo han sabido hacer muy bien también. Hemos llegado a un final de campeonato en un estado de forma muy bueno. Estamos con muchísima confianza. Hoy hemos superado a un rival que es tremendamente complicado. Hemos defendido muy bien las acciones a balón parado. Entre córneres y faltas, este equipo ha metido 15 goles. Hoy es verdad que ha habido algunos centros que nos han costado defender. En general estoy muy satisfecho del trabajo porque vamos dando pasaos muy importantes en todos los sentidos. Estamos entendiendo muchas cosas muy bien. Sobre todo, la satisfacción que supone afrontar este final de campeonato como estamos. La verdad es que es un orgullo para mí como entrenador ver a estos jugadores cómo lo hacen”.

Gol entre canteranos: “El mérito lo tienen todos. Es verdad que alguien tiene que resolver con acciones de calidad al final. Ver a un futbolista como Joaquín pegarse esa carrera de 60 o 70 metros sorteando rivales y luego llegar a dar una asistencia de gol y una finalización como la que ha hecho Loren. Un veterano con un chaval joven que empieza es enorme para todo el beticismo disponer de estos futbolistas es una alegría enorme. Joaquín lo sigue dando todo a pesar de la edad. Y luego cómo emergen chavales como Loren que son capaces de convertirse en futbolistas de categoría en primera división a golpe de goles y de acciones como esta que hemos visto hoy”.

Goles anulados: “Si realmente se anulan, sí son anulables. Entiendo que han sido tres acciones por lo que me han dicho, claras de fuera de juego. En el campo no las he visto. Entonces están bien anulados. Si lo hubieran visto como gol se hubieran equivocado. Estas son cosas del fútbol. Hay que meter los goles de manera legal. Está claro que son acciones que a veces depende de 15 centímetros, pero unas veces te pasa a favor y otras en contra. Así que hay aceptarlo como vienen”.

Conversación con Joaquín: “Le he dicho que se puede sentir orgulloso de llegar a este punto de su vida, de su madurez deportiva, en el estado en el que está. Esto lo he dicho muchas veces. No es solo lo que veis aquí en el campo. Esto es el reflejo de lo que hace cada día en los entrenamientos. El compromiso, las ganas que les pone, el estímulo y la referencia que supone para el resto de compañeros que un jugador con la veteranía que él tiene, ver cómo trabaja. Esto tira. A mí me facilita muchísimo las cosas. Me ayuda mucho esto, no lo sabéis bien”.

Sergio León: “Lo hemos cambiado no porque estuviera mal ni mucho menos, sino porque ellos habían cambiado. Queríamos meter para ayudar a los laterales, meter a dos bandas, que abrieran más y que pudiéramos evitar más los centros a los lados y por eso ha venido el cambio. Es normal que un jugador se moleste cuando le cambias, cuando cree que lo está haciendo bien. Yo era el primero en cabrearme cuando me cambiaban. Lo entiendo perfectamente”.

Cuerpo técnico: “La labor de Eder, de Fran, de Marcos, aquí estamos todos juntos. Todos aportan sus conocimientos y formamos un equipo muy bueno que nos permite afrontar todo con unidad y con ciertas garantías”.

EL Girona lo cortaba todo en falta: "Ha habido muchas faltas, muchas intervenciones. Me gustaría que el fútbol tuviera un poco más de continuidad, que viéramos acciones más seguidas. Hoy ha habido un momento en los últimos 10 minutos donde, quizás por el impulso de ir a por todas y de apretar, cada vez que nos entraban era falta. Esto a veces va en contra del espectáculo y te limita mucho el tener continuidad en el juego. Estas circunstancias yo creo que las deberían tener más en cuenta los árbitros.

Cien partidos en primera división: “De momento a ver si los cumplo seguidos. Eso ya sería un mérito. Sobro todo conociendo nuestra profesión y sabiendo los riesgos que tiene. Encantado porque cumples los cien partidos con una victoria y una racha extraordinaria y sabiendo la satisfacción que ha producido a miles de béticos que tienes allí en Sevilla que estaban esperando que esto pasara desde hacía tiempo. Por lo demás, que Dios me de salud para continuar la profesión y tratando de no cambiar los principios y ser firme en aquellas convicciones que uno tiene. Esto es para mí muy importante”.

Cambio de juego en el Girona: “Lo ha hecho francamente bien. Teníamos absolutamente controlado el partido. Sus opciones adelantando a nuestros dos carrileros sobre los suyos les limita mucho. Hemos metido a un jugador más por dentro por lo que era más difícil robarnos. El cambio de jugar con 4-4-2 nos ha creado al final algunos problemas. Hemos tenido que cambiar porque la perspectiva ha cambiado. Afortunadamente luego hemos podido superar esos minutos iniciales del segundo tiempo. Hemos controlado mejor las bandas para evitar mejor esos centros y luego hemos tratado de salir a la contra y teniendo un poco el control en las fases que hemos podido tenerlo. No esperaba, ya que salvo en contadas ocasiones, no ha cambiado el sistema y le ha ido muy bien, por lo que no teníamos preparado esto que ha hecho”.