El Real Betis y LaLiga se unen en su compromiso con la profesionalización de la industria del deporte

El Real Betis Balompié y LaLiga, a través de su proyecto educativo LaLiga Business School, han firmado un acuerdo de colaboración que reafirma el compromiso de ambas instituciones con la profesionalización de la industria del deporte.

Esta alianza educativa se desarrolla mediante dos vías: por un lado, formación continua, por la que los empleados del Real Betis Balompié podrán beneficiarse de condiciones ventajosas para estudiar los cursos y másteres de LaLiga Business School; y, por otro, empleabilidad, por lo que alumnos de LaLiga podrán completar su formación dentro de la estructura de la entidad verdiblanca.

Este proyecto busca la formación de los futuros profesionales de las entidades e instituciones deportivas en sus diferentes áreas mediante un amplio programa educativo que incluye másteres en gestión deportiva, marketing, organización de eventos, transformación digital e IA en el deporte, dirección, metodología y análisis en el fútbol, preparación física y readaptación deportiva, o derecho deportivo; así como cursos para la creación de un plan director de sostenibilidad en entidades deportivas, ventas de patrocinio, gestión y activación de patrocinio, gestión de marca, comunicación corporativa o IA aplicada al mundo del deporte.

"Es un honor para LaLiga Business School firmar este acuerdo educativo con el Real Betis Balompié, con el que ayudamos a la formación de los actuales y futuros profesionales de la industria del deporte. Esta colaboración refuerza el compromiso de LaLiga con la profesionalización de la industria y el desarrollo profesional de nuestros alumnos", expuso José Moya, director de LaLiga Business School.

Por su parte, Federico Martínez Feria, director general del Real Betis, también puso de manifiesto el valor de este acuerdo en el crecimiento de la industria del fútbol. "La formación de profesionales nos compete a todos y por eso nos enorgullece poder colaborar con LaLiga en un proyecto formativo de éxito y que acumula una gran experiencia orientando el talento hacia el mundo del fútbol. Cuanto más y mejores profesionales, más posibilidades tendremos los clubes de seguir creciendo", valoró.