Pablo Vilches: "Nuestra postura es terminar las competiciones en la medida de las posibilidades"

El escenario del fútbol y fútbol sala español sigue siendo inciertos. Pablo Vilches, responsable de secciones del Real Betis, admitió la complejidad de la situación, al mismo tiempo que explicó la postura del Club con respecto a la continuidad de las competiciones.

"La postura del Club ya la conocemos. A nivel de secciones estamos en la misma como no puede ser de otra manera. Sabemos las dificultades que hay, pero la postura es terminar todas las competiciones en la medida de las posibilidades", explica. 

Las conversaciones continúan, pero el Club no contempla un escenario en el que los resultados queden sin valor o que el primer clasificado actual no pueda lograr el ascenso a Primera División.

"Hemos tenidos reuniones con la Federación. Hemos manifestado nuestra postura de terminar todas las competiciones. En el caso de la Segunda División de Fútbol Sala estamos tranquilos porque esta categoría tiene una característica especial, el primero asciende directo. La norma reguladora es clara. El primero ascendería y los cuatro siguientes disputarían un 'playoff express' según determine la Federación", apunta. 

"Sería muy duro que la competición quedara en nada, pero no nos planteamos ese escenario ni lo hemos recibido así. Desde instancias federativas se está buscando una solución imaginativa a esta situación que entendemos que es muy complicada y no va a agradar a todo el mundo. No nos planteamos otro escenario que no sea terminar de una manera u otra la competición como determine la Federación y con el ascenso del Real Betis Futsal a Primera División", continúa.

También se está a la espera de saber qué pasaría con otra competición como la Copa del Rey: "Si se puede disputar la de fútbol se podría disputar la de fútbol sala a continuación. En principio, sigue adelante con toda la incertidumbre que tenemos ahora mismo, que es imposible marcar una fecha. De momento hay tranquilidad. Se ha pospuesto, lógicamente, y tendrá primero el test del fútbol". 

Por último, Vilches valoró la importancia del acuerdo con la primera plantilla del Real Betis y del Coosur Real Betis para la reducción de salarios, una reducción que no afecta ni al Real Betis Futsal ni al Real Betis Féminas.

"El esfuerzo de la primera plantilla de fútbol y de la plantilla de ACB ha permitido que los jugadores y jugadoras de las distintas secciones no se vean afectados económicamente. Eso aporta tranquilidad, solidez y cohesión entre ellos. Ha sido muy bueno para ellos y quiero agradecer el esfuerzo de las dos plantillas", concluía.