José Vidal dirigiendo un partido

José Vidal: “Hoy se ha demostrado que, quizás, la tendencia está cambiando”

El entrenador del Real Betis Futsal, José María Vidal, analizó la victoria de su equipo ante Noia Portus: “Ha sido un partido competido que al final se ha decidido por el tema de las faltas. Nos han pitado la sexta a favor y hemos anotado el doble penalti. Aun así, hemos tenido bastantes opciones para habernos ido en el marcador y lo importante son los tres puntos”.

El gaditano se marchó del encuentro “con sensaciones muy positivas. Creo que mi equipo ha hecho un buen partido, sin renunciar a la posesión en ningún momento. Hemos tenido el balón durante mucho tiempo y eso lo hemos trasladado a muchas ocasiones de gol. Quizás, en la finalización y último pase no hemos estado acertado y, además, Juan Zardoya ha hecho un muy buen partido”.

El cuadro bético se ha colocado a tres puntos del ascenso directo, aunque José Vidal no quiere relajación alguna: “No podemos sacar pecho porque llevamos tan sólo dos jornadas en play-offs. Veníamos a por la tercera victoria consecutiva que nos afianzara un poco en esas posiciones y lo hemos conseguido. Tenemos que seguir peleando porque la liga es muy larga, hay muchos rivales inmersos en la lucha por el play-off y no podemos dormirnos”.

En cuanto a la alegría con la que el equipo ha celebrado el triunfo, el jerezano dio sus razones: “Es un viaje muy largo, llevamos dos días aquí, en Noia, y ha habido muchos partidos atrás en los que con el resultado ajustado hemos salido perjudicados y no supimos jugar los minutos finales. Hoy se ha demostrado que, quizás, la tendencia está cambiando y el equipo tiene una autoestima mucho más elevada. Los chavales han ido a por el partido y han generado infinidad de ocasiones, por lo que al equipo se le ve que tiene esa ambición y ese carácter que hace falta para mantenerse ahí arriba”.

Por último, el técnico bético se manifestó de cara al próximo encuentro: “En cuanto salgamos empezaremos a pensar en Valdepeñas, que es un rival que se ha llevado, prácticamente, toda la primera vuelta en posiciones de play-offs y nos lo va a poner muy difícil, pero son partidos que gustan jugar. Nos hemos acercado a ese puesto de privilegio y por eso vamos a pelear”.