CRÓNICA | Un empate que vale una permanencia en Primera (0-0)

El Real Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite, continuará un curso más en la Primera División de la LNFS.
Los verdiblancos sacaron un punto de su visita a Navarra y de esa forma certificaron su continuidad en la máxima categoría.
El cuadro de Bruno sabía que el objetivo era sumar. Con esas el cuadro bético se arropó bien atrás y arriesgó poco en busca del gol.
Xota apretaba con el paso de los minutos, pero Sarmiento y la defensa bética evitaron movimientos antes del descanso.
Zurdo en dos ocasiones y Fernando por parte hispalenses fueron los protagonistas de una primera parte que acabaría sin goles.
Tras la reanudación los locales imprimieron una velocidad más que obligó a encerrarse al cuadro bético. Linhares y Junior buscaban la portería mientras los verdiblancos defendían en bloque y buscaban la portería al contraataque.
Piqueras buscaba la réplica en dos ocasiones, pero primero la fuerza del disparo y luego Llamas evitaron el tanto bético.
En la recta final aparecería Sarmiento para dejar el marcador intacto. Un fuerte disparo de Toni y una jugada de Junior eran atajadas por el argentino para dejar el resultado gafas en el marcador.
Los últimos minutos fueron más de control y de no cometer errores por parte de ambos conjuntos. 
Al final reparto de puntos que sabe a victoria a ambos equipos y a una permanencia que hace que los béticos sigan un curso más en la máxima categoría nacional.
CD Xota: Llamas, Geraghty, Juninho, Linhares y Junior ? cinco inicial ? Oihan, Toni Escribano, Zurdo, Rosic, Cerviño, Barrot y Mendive.
Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fernando y Eric Pérez ? cinco inicial ? Raúl Sánchez, Sanz, Raúl López, Chano, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco y Pablo Otero. 
Árbitros: Pablo Delgado y Alejandro Martínez. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna.