Andrés Calderón presenta su dimisión como entrenador del Real Betis FSN B

Andrés Calderón ha presentado su dimisión como entrenador del filial del Real Betis FSN, tras dirigir al equipo desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó la pretemporada con el filial bético, que esta temporada está compitiendo en el grupo 17 de Tercera División tras el ascenso que consiguió la anterior campaña al quedar campeón de 1ª Provincial.

El ya ex técnico del filial ha realizado algunas declaraciones desafortunadas en un medio de comunicación como futsalsur, donde ha indicado que el club ha descuidado al segundo equipo a favor del primero y ha tenido varios retrasos en los pagos. El Real Betis FSN, inmerso esta temporada en una competición ilusionante para el club como la Copa del Rey, ha sumado la mayoría de sus esfuerzos en dicha competición, sin descuidar las labores necesarias que necesita cada equipo que conforma la entidad. En el tema referente a los pagos, Andrés Calderón recibió el abono de su nómina mensual de octubre antes que todos los componentes del primer equipo, cuando amenazó con su marcha. Entonces, en el primer equipo, también hubo algunos retrasos, y nadie amenazó con su marcha ni reprochó nada al club, que continuó trabajando con la tranquilidad de saber que esas nóminas iban a ser abonadas debido a la buena capacidad económica de la que afortunadamente goza el club en esta temporada. El mismo le abonará el mes de diciembre cuanto antes tras no haberlo podido hacer hasta ahora (la fecha de pago es el día 10) debido a un accidente que ha sufrido el vicepresidente económico.

Asimismo, Calderón ha declarado a futsalsur que el único que se ha puesto en contacto con él ha sido nuestro director de cantera, José Manuel Guisado, que ha sido el único que ha recibido la dimisión del ex técnico del filial, ya que éste comunicó exclusivamente su decisión por correo electrónico al director de cantera.

En las declaraciones referentes a que el Real Betis FSN descuida su filial, desde el club, entendemos que el filial es una gran oportunidad para poder formar a nuevos jugadores con proyección para un futuro, por lo que es un eslabón muy importante en nuestra cadena de formación tanto en el presente como en el futuro.

El filial lo dirigirá de manera interina hasta final de temporada el director de cantera, José Manuel Guisado “Mané”, también ex jugador histórico del club, junto con José Antonio “Bonsay” y su ayudante Toni.

Por último, el Real Betis FSN quiere agradecer a Andrés Calderón los servicios prestados y le desea mucha suerte en sus próximos proyectos.