María Pry confía en que su equipo haga un buen partido ante el FC Barcelona.

Pry: “Todos los partidos hay que jugarlos”

El Real Betis Féminas se medirá con el FC Barcelona este fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un partido excepcional ante el mejor equipo nacional del momento. Pero la entrenadora bética, María Pry, no se asusta ante este reto pese al tremendo potencial de un equipo azulgrana que incluso brilla en Liga de Campeones.

“Todos los partidos hay que jugarlos. Hemos trabajado para intentar contrarrestar al Barcelona. No nos vamos a rendir y nuestra intención es puntuar como sea”, puntualizaba la preparadora verdiblanca.

Y es que los ánimos están ya absolutamente renovados tras encajar la derrota más dura de la temporada el pasado fin de semana ante el Granadilla en Tenerife. “Es verdad que el sábado sufrimos un gran palo. No esperábamos ese resultado ni el juego del equipo, pero allí mismo intentamos solucionar las cosas cuando llegamos al hotel. Tuvimos una reunión con las jugadoras y eso lo que ha hecho es que durante la semana el equipo haya podido entrenar con una motivación extra. Es la primera vez que se enfrentan el Betis y el Barcelona. Además, en nuestra ciudad deportiva. Creo que va a ser un partido muy bonito. Eso hace que las jugadoras hayan entrenado a una intensidad muy alta”, agregaba Pry.

Eso sí, enfrente estará el FC Barcelona, un equipo plagado de estrellas y que lidera con solvencia la Iberdrola Primera División Femenina. “Tiene jugadoras que son muy buenas técnicamente. Tácticamente, es un bloque que lleva junto mucho tiempo. A eso le sumas las tres incorporaciones internacionales que han hecho y que todavía le dan más peso a la plantilla. Las jugadoras que tienen en banquillo serían indiscutibles en cualquier equipo. Además, tienen un juego como el primer equipo del Barcelona, muy rápido, buscando dos contra uno en banda, haciendo muchísimas paredes, al igual jugando por dentro que por fuera. Nosotros tenemos claro que el domingo vamos a tener un trabajo defensivo muy grande”, admitía.

Eso sí, pese a que el objetivo del equipo es sacar algo positivo, la verdadera competición del equipo bético arranca la próxima semana ante rivales de la zona media y baja de la tabla. Según Pry, al equipo no le va a afectar la situación clasificatoria, ya que el objetivo es seguir en Primera y crecer desde esa base. “Está claro que nuestro objetivo es la permanencia. Nosotros jugamos con el Barcelona, pero a partir de la semana que viene tendremos cinco enfrentamientos directos que van a ser muy importantes. Considero que dependemos de nosotros. No debemos entrar en una fase de ansiedad  porque ahí saldríamos perjudicadas. Nosotros tenemos que confiar en nuestro estilo de juego”, proseguía.

En el terreno deportivo, María Pry podría recuperar definitivamente a Bea Parra y ya el pasado fin de semana reapareció Marta Pérez. “Es muy positivo. Llegan en un momento muy importante, sobre todo porque vamos a enfrentarnos a equipos que están en igualdad de condiciones que nosotros. Ahí es donde el equipo se tiene que crecer y demostrar su potencial”, añadía.

También valoró la entrenadora bética la contundencia defensiva del equipo, uno de los menos tarjeteados de la competición. Según Pry, eso no significa que el equipo no compita. “Nos tenemos que ir haciendo. Las características de nuestras jugadoras no son de ir al límite, pero cuando lo tienen que hacer, lo hacen: el partido del Tacuense, del Oiartzun. Por eso estoy tranquila. El equipo compite y demuestra esa garra cuando tiene que hacerlo”, finalizaba.