CRÓNICA | Una machada histórica (0-0) (4-2)

No quieran buscarle explicación, no quieran buscar un por qué, no quieran ponerle calificativo ni ponerle nombre a lo sucedido este miércoles, llámenle simplemente Real Betis Féminas.
Cuando menos podía parecer posible, cuando los oscuros le ganaban a las luces en una dura temporada, el destino y el trabajo le tenían preparada una alegría inmensa a este grupo de luchadoras. Un pase a cuartos histórico ante todo un Atlético de Madrid. Y no fue por casualidad, sino causalidad.
Y es que el Real Betis Féminas no tuvo miedo desde el inicio, fue sin él, pero con respeto y con fútbol. Eso unido al sacrificio colectivo hizo posible la machada.
Arrancaba el encuentro con un Betis atrevido, pero la balanza se iba decantando de lado colchonero con el paso de los minutos. Amanda era el faro visitante, pero Rosa Márquez no quería ser menos en el bético. 
El Betis daba pasos para atrás obligados por un Atlético que buscaba continuamente sin éxito a Duggan, que se topó con una inmensa Meline Gerard.
Así lograba llegar vivo al descanso el Real Betis Féminas, quien además pudo adelantarse en una jugada que Priscila picó, pero que encontró las manos de la holandesa Sari.
Tras la reanudación, el guión siguió siendo el mismo. Cero miedos, y la capacidad física suplida con carácter y garra. Y de eso saben mucho Ana Hernández, las hermanas González, Nuria, Paula y compañía.
Ludmila y sus compañeras lo intentaban una y otra vez, pero el larguero, Meline y la retaguardia verdiblanca formaron un muro imposible de derribar. Pier desde el banquillo aplaudía a las suyas y refrescaba desde fuera con jugadoras como Abam, Piemonte o Bea.
Los últimos minutos fueron de infarto, Meline volvió a aparecer milagrosamente para evitar el tanto de Olga García en los últimos instantes. De esa forma se llegó a una prórroga cargada de tensión.
El tiempo extra no dejó claras ocasiones, pero sí muestras de que la templanza ha vuelto a un grupo que sigue creciendo semana tras semana. 
Y al final, penaltis. La pena máxima, esa que pasó de pena a alegría en la Ciudad Deportiva cuando Ana González anotaba el penalti definitivo, ese que se le resistió el curso pasado y que el karma se lo debía a ella y a sus compañeras. 
Este Real Betis Féminas está en cuartos de final, está vivo y está con ganas de sábado para disputar una nueva final ante el Espanyol.
Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Ana González, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Priscila (Piemonte 86'), Nuria, Otermín (Abam 60'), Rosa Márquez y Dewey (Bea Parra 60').
Atlético de Madrid: Sari, Robles, Laia, Ángela Sosa (Charlyn 60'), Ludmila, Amanda (Olga García 101'), Menayo, Silvia (Torrecilla 77'), Duggan (Castellanos 70'), Tounkara y Santos.
Árbitra: Beatriz Arregui. Amonestó a las locales Ana González, Ana Hernández y a Meline; y a las visitantes Amanda, Ludmila, Aleixandri y Duggan.
Penaltis: Por el Real Betis Féminas anotaron Laura González, Merel, Piemonte y Ana González. Por el Atlético anotaron Charlyn y Robles, pero fallaron Olga y Santos.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.