PREVIA | La mejoría se mide ante el campeón

Un 'gigante' visita la capital hispalense este sábado y lo hará para medir el estreno de Joan Plaza en su vuelta a casa (20:45).

El técnico catalán que debutó en Andorra regresa a San Pablo y lo hará en un choque exigente ante el actual campeón de la Liga Endesa.

El Coosur Real Betis medirá su mejoría ante un TD Systems Baskonia que llega tras caer en Euroliga frente a Maccabi, pero que quiere seguir recortando distancia con la cabeza.

El conjunto verdiblanco deberá reforzar la buena imagen que se vio en la primera mitad de Andorra, pero para ello tendrá que seguir dando pasos en la defensa y lograr una mayor continuidad en su juego.

Además, el gran debe del cuadro bético es la anotación. El 3 de 27 en triples del último encuentro no debe volver a repetirse si se quiere pelear por la victoria.

Feldeine, Ouattara y TJ Campbell, entre otros, están llamados a liderar con puntos y acciones a un equipo necesitado de todos sus componentes.

Plaza seguirá sin poder contar con Pablo Almazán, que sigue con su recuperación. El que sí que volverá a estar es el canterano Ibrahim Magassa, que salió como titular la pasada semana.

Los datos en casa ante los vitorianos dan por claro favorito a los visitantes, pero el triunfo de este curso ante Valencia Basket deberá servir como ejemplo de lo que se puede y se debe hacer.

El último triunfo local ante Baskonia data de la temporada 2015/16, cuando Luis Casimiro entrenaba al Baloncesto Sevilla.

Henry, Vildoza, Polonara o Fall son algunos de los nombres que componen un plantel coral liderado por Ivanovi?, quien exprimió a los suyos el curso anterior hasta hacerles campeones.

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Rafael Serrano y Fabio Fernández Esteban.

Se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes 1 (dial 54) y por las ondas a través de RadioBetis.