El Ayuntamiento de Estepa se suma al Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto

Hacer baloncesto, formar, educar y competir dentro de los valores del beticismo. Esas son las directrices que abanderan el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto, un programa que arrancó el pasado curso y que sigue tomando forma para la temporada 2020/21.
El último en sumarse a esta iniciativa es el Ayuntamiento de Estepa, quien ha cerrado el acuerdo para que el club bético gestione administrativa y deportivamente las escuelas de baloncesto en la citada localidad.
El importante convenio firmado entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepa y el Coosur Real Betis permitirá a estos equipos de baloncesto base llevar la marca Real Betis junto a la de Estepa. 
Dentro del convenio, la entidad deportiva verdiblanca organizará una serie de ligas con demarcación geográfica. En ellas participarán todos los equipos de la comarca y la provincia que lo deseen.
Los monitores y entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Estepa entrarán en el plan de formación y actualización de la Escuela del Real Betis Baloncesto, que será la que se encargará también de planificar el trabajo deportivo de toda la temporada.
De esta forma Estepa se suma a otras quince Escuelas más entre Sevilla y sus municipios, que engloban un programa en la que participan más de 1.200 niños.
Los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales que quieran integrarse en el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto pueden informarse en el correo electrónico escuelas@realbetisbaloncesto.com. Esta iniciativa va destinada a jóvenes nacidos entre 2003 y 2015.