CRÓNICA | Una victoria coral para tumbar al UCAM Murcia (84-71)

Nueva era en San Pablo. Las nuevas caras en el Real Betis Baloncescto, unidas al buen hacer global del equipo hicieron que la victoria se quedara en casa (84-71) ante UCAM Murcia.
El primer cuarto empezaba con un Betis inspirado desde la línea de tres y un gran trabajo defensivo.
Tyson y Gerun empezaban a sumar rebotes y los Bertans, BJ y Urtasun hacían daño para cerrar el primer cuarto con una pequeña ventaja (20-14).
En el segundo cuarto Sito trataba de hacer reaccionar a los suyos, pero tras un pequeño arreón murciano el capitán Almazán con un 3+1 y dos buenas acciones de Maronka ponían San Pablo en pie.
Los buenos minutos de Sylla, con triple incluido, sirvieron a los verdiblancos para marcharse al descanso con una merecida victoria (42-29).
Tras la reanudación los verdiblancos siguieron con una línea ascendente. La defensa colectiva y los buenos minutos de Pozas y Montero en la dirección hacían llevar la ventaja hasta el 52-31.  
Pedía tiempo muerto Sito y su equipo daba un paso al frente para llegar con algo de opciones al último cuarto (65-50).
En el último cuarto los de Sito llegaron a ponerse a 9 puntos, pero de nuevo el rebote y la intensidad defensiva hacían que las ventajas no se fuesen a menos.
Al final, Casimiro templó el encuentro, Pozas y Sylla desde el tiro libre lo cerraron y la parroquia pudo celebrar la cuarta victoria del curso. Próxima batalla, sábado (20:45) ante Joventut de nuevo en San Pablo.
Real Betis Baloncesto: Pozas (10), Bertans (3), BJ Johnson (10), Tyson (13) y Gerun (10) ? cinco inicial ? Gray (9), Urtasun (3), Montero (6), Almazán (4), Maronka (5), Sylla (11) y Tsalmpouris.
UCAM Murcia: Bellas (-), Davis (6), Anderson (2), Luther (2) y Pustovyi (8) ? cinco inicial ? Trice (18), Radovic (12), McFadden (17), Sakho (2), Diop (2), Jelinek (2) y Rojas (-).
Árbitros: Óscar Perea, Alberto Baena y David Sánchez Benito.
Parciales: 20-14, 22-15, 23-21 y 19-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.