CRÓNICA | Otro duro golpe (94-70)

Dolorosa derrota del Coosur Real Betis ante Gran Canaria por un contundente 94-70. Poco más se puede decir ante otro mal partido de los verdiblancos, que sólo dieron la cara al inicio del primer y segundo cuartos. Pero muy poco más. El 2-9 para empezar fue un espejismo. Porque los de Porfi Fisac fueron metiéndose en el partido y dieron la vuelta al partido con una facilidad pasmosa (28-21 al término del primer cuarto).

El Coosur Real Betis tenía muchos problemas para cerrar el rebote (36 de los locales por lo 23 de los nuestros). Gran Canaria anotaba fácil. Y en ataque el equipo verdiblanco se mostró muy atascado. Pese a todo, el equipo de Plaza arrancó bien el segundo cuarto (28-27). Pero otra vez la misma historia. Un parcial 7-0 obligaba al entrenador catalán a pedir tiempo muerto con 35-27 en el electrónico del Gran Canaria Arena. No sirvió para mucho, porque los locales siguieron a lo suyo y ampliaron el parcial hasta 17-0. El 45-27 parecía una losa demasiado pesada y definitiva. Con 48-29 se llegó al tiempo de descanso. Todo parecía estar ya decidido.

La segunda parte prácticamente sobró. El Coosur Real Betis, muy tocado en lo anímico, apenas plantó cara a un rival con un plus más de intensidad y acierto. Al final, victoria contundente del CB Gran Canaria y duro paso atrás con respecto a lo ofrecido por el equipo verdiblanco durante los tres primeros cuartos ante el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

CB Gran Canaria: Kramer (7), Slaughter (7), Salvó (6), Shurna (13), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Albicy (2), Brussino (15), López (-), Ennis (11), Stevic (9) y Diop (11).

Coosur Real Betis: Pozas (5), Carrington (7), Almazán (3), Burjanadze (4), Todorovic (9) -cinco inicial-, Evans (10), Bertans (12), Bleijenbergh (2), García (-), Brown (12), Spires (6) y Agbelese (-).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Pepe Pozas fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 28-21, 20-8, 22-16 y 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a l sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.