Anosike trata de ganar la pelota en uno de los lances del partido ante Gipuzkoa Basket.

CRÓNICA | Ocasión perdida (88-94)

Una bala menos para el Real Betis Energía Plus en su recámara. Los verdiblancos desaprovecharon la ocasión en San Pablo de reencontrarse con el triunfo y estrechar las distancias ante un rival directo que supo jugar mejor sus cartas en los instantes decisivos.

Y eso que el equipo de Óscar Quintana se repuso a un primer cuarto en el que los guipuzcoanos salieron más enchufados desde la línea de tres puntos con Swing, Pardina y Chery haciendo daño, lo que hizo que la primera diferencia importante fuese para los visitantes (17-23).

En el segundo cuarto los béticos empezaron a entrar en calor con la buena muñeca de Nelson y con la frescura de Iván Cruz y Alfonso Sánchez. El Real Betis Energía Plus defendía, el público apretaba y se conseguía llegar al descanso dándole la vuelta al marcador (47-45) y con un lavado de cara destacado a pesar de la fragilidad defensiva en ambos conjuntos.

Tras el descanso, la intensidad y los errores no forzados fueron la nota predominante en los dos equipos. Quintana daba minutos a Josep Franch y Úriz, mientras que la batalla del perímetro estaba servida con los enchufados Luke Nelson (22 puntos) y Kenny Chery (24 puntos). Después de un tira y afloja el tercer cuarto acabó con Alfonso Sánchez tirando del carro y Golubovic haciéndose fuerte en la pintura para levantar a la afición (71-70).

La insistencia y constancia de los de Porfi Fisac hizo que los verdiblancos no lograran escaparse en el marcador, algo que fue clave para llegar igualado al final del encuentro, donde Clark y Chery se convirtieron en villanos tras varias acciones decisivas que dejaban volar la victoria de San Pablo. Los de Quintana se desplomaron a falta de un minuto y no terminaron de encontrar los puntos ganadores de Blake Schilb y Ryan Kelly.

Al final, una derrota (88-94) que hace daño para comenzar una segunda vuelta en la que el equipo debe voltear una situación difícil, pero no imposible.

 

Real Betis Energía Plus: Úriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

Delteco GBC: Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Parciales: 17-23, 30-22, 24-25 y 17-24

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.