Tunde endosa un tapón a un jugador del Covirán Granada en una fase del partido.

CRÓNICA | El derbi se tiñe de verdiblanco (60-81)

La décima ya es un hecho. El Real Betis Energía Plus viajaba a Granada con la intención de seguir con la racha y se vuelve con la décima victoria, novena consecutiva, y un nuevo golpe sobre la mesa.
Los pupilos de Curro Segura salieron decididos al Palacio de los Deportes y un 0-6 inicial hacía silenciar por momentos el ambientazo que se vivía en las gradas del pabellón.
Bropleh desde dentro y desde fuera marcaba las primeras diferencias a favor de los verdiblancos, mientras Stainbrook se cargaba de faltas muy pronto y dejaba el turno para Tunde y Samb, quienes daban rebotes e intensidad al bloque para acabar el primer cuarto (15-18).
A pesar del resultado, en el segundo cuarto Curro Segura le pedía a los suyos cerrar mejor el rebote y no permitir triples liberados. Una vez cortado el peligro granadino, Almazán tiraba del carro y con dos canastas ampliaba la ventaja antes del descanso. Pardina y Josep Pérez dejaban con vida a los locales a pesar de los 12 puntos de Bropleh (27-36).
Y si pensaban que la relajación llegaría en el tercer cuarto, todo lo contrario. La segunda unidad brilló a la perfección y las rotaciones daban mayor fortaleza al Betis ante un Granada que no lograba recortar distancias. Dos triples de Dee, una canasta de Borg y cinco puntos consecutivos de Obi hacían poner la directa a los verdiblancos antes de afrontar los últimos diez minutos (46-58).
Los últimos diez minutos fueron inteligentes y efectivos. Los de Pablo Pin no encontraban el punto débil de los visitantes y los hispalenses hacían sangre con Tunde y Marcius haciéndose fuertes en la pintura. Samb colaboraba con rebotes y Lluís y Dani marcaban el ritmo adecuado para que las distancias no solo no se recortaran, sino que se ampliaran. 
Al final, victoria (60-81) en una cancha complicada y derbi que se viene para casa junto al centenar de béticos que no dejaron solos a su equipo en la grada. El próximo sábado (18:00), nuevo capítulo ante el Real Canoe para seguir mostrando la madera del líder.
Covirán Granada: Pérez (13), Rodríguez (-), Rubio (-), Pardina (16) e Iriarte (6) ? cinco inicial ? Almazán (4), Alejandro (5), De Cobos (7) y Olmos (9).
Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (4), Borg (9), Bropleh (16), Malmanis (3) y Stainbrook (2) ? cinco inicial ? Lluís Costa (2), Dee (14), Pablo Almazán (9), Obi (10), Tunde (8), Samb (2) y Marcius (2). 
Árbitros: Sacristán, Alcaraz y Gómez. Sin eliminados. 
Parciales: 15-18, 12-18, 19-22 y 14-23.
Incidencias: Partidos correspondiente a la duocécima jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.