CRÓNICA | Derrota en la orilla del Coosur Real Betis ante el Bitci Baskonia (83-87)

Nueva derrota del Coosur Real Betis, esta vez ante el Bitci Baskonia, un conjunto Euroliga que venció a un conjunto bético que volvió a competir hasta el último segundo.
La puesta escena de los de Casimiro no pudo ser mejor. Un primer cuarto intenso, con velocidad y acierto. 
Los puntos de Vitto y Cvetkovic guiaban al Coosur Betis para acabar el primer episodio ganando 21-19.
El segundo cuarto fue demasiado doloroso. Los verdiblancos no encontraban buenas opciones de tiro y cada error era castigado desde el triple por un inspirado Baskonia.
Fontecchio se ponía el traje de héroe para los visitantes y Baldwin le acompañaba para alejarse en el marcador. El equipo no encontraba la fórmula y al descanso se llegó con el 31-46 en el marcador.
Tras la reanudación el Coosur Real Betis pisó el acelerador. Aumentó el ritmo de partido, mejoró la defensa y poco a poco recortaba distancias con un trabajo coral.
Los puntos de Pasecniks y Vitto más la dirección de Cvetkovic colocaban la distancia a 10 puntos antes de entrar en el último cuarto (53-63).
En la recta final, Baskonia parecía haber dejado sentenciado el encuentro, cuando no lo estaba tanto. Dos triples de Bertans y uno de Cvetkovic, acompañados por unas grandes defensas hicieron creer a San Pablo, que se dejó la garganta en el partido.
Las distancias se acortaban y Evans llegó a poner el 80-81 en el marcador. Los rebotes y las faltas personales fueron decisivos en un encuentro que se decidiría por pequeños detalles.
Al final, la moneda volvió a salir cruz para un Coosur Real Betis que peleó hasta el último segundo, pero que no encontró recompensa.
Toca seguir remando y pensar en la próxima batalla, San Pablo Burgos. El camino está marcado.
Coosur Real Betis: Evans (13), Cvetkovic (12), Vrenz (2), Vitto Brown (14) y Pasecniks (18) ? cinco inicial ? Pozas (3), Almazán (2), Beqa (3), Bertans (9), Báez (5), Luis García (-) y Agbelese (2).
Bitci Baskonia: Granger (8), Baldwin (16), Rokas (8), Sedekerskis (8) y Enoch (13) ? cinco inicial - Peters (3), Barrera (-), Marinkovic (5), Fontecchio (16), Costello (6), Nnoko (-) y Kurucs (4).
Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández.
Parciales: 21-19, 10-27, 22- 17 y 30-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.