CRÓNICA | Derrota en el Martín Carpena (96-80)

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en su visita al Martín Carpena ante Unicaja Málaga en un encuentro dominado por el cuadro malagueño casi desde principio a fin. El equipo bético tuvo un atisbo de reacción en el tercer cuarto, pero acabó cayendo por un claro 96-80.

Los malagueños arrancaron muy bien el partido y fueron capaces de disponer de buenas rentas iniciales en los primeros cinco minutos de partido (14-6). Mejoró el equipo de Casimiro y, gracias a la actividad de Wiley tanto en defensa como en ataque y los puntos de Evans, fue capaz de mantenerse en el encuentro (21-15 al término del primer cuarto).

A pesar de que el equipo mostró muy buena actitud y se mantuvo con vida en el encuentro, le costó acercarse en el marcador con opciones reales. Y cuando las rentas se acortaban llegaron errores en acciones puntuales en ataque que privaron a los verdiblancos de apretar mucho más el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local (44-34).

Quizá los mejores minutos del Coosur Real Betis se vivieron al inicio del tercer cuarto. El equipo bético llegó a ponerse a cuatro puntos, con la aparición de hombres como Vitto Brown en ataque, y, ahora sí, con bastante acierto ofensivo y buenas sensaciones. Sin embargo, Unicaja volvió a pisar el acelerador. Del 55-51 se pasó otra vez al 59-51. Luis Casimiro pidió tiempo, pero eso no impidió que el cuadro malagueño finalizara el tercer cuarto con su máxima ventaja en todo el partido (73-59).

La renta del cuadro costasoleño parecía definitiva con diez minutos por jugar. Y realmente así fue. Porque a los verdiblancos les faltó acierto ofensivo y en defensa se vieron superados por un rival ahora sí mucho más cómodo y que encontró los puntos de todos sus hombres exteriores.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Málaga: Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Abromaitis (9), Guerrero (6) -cinco inicial-, Mooney (14), Alonso (14), Bouteille (13), Oliver (12), Kravitz (2) y Nzosa (-).

Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (6), Burjanadze (8), Brown (17), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Pozas (-), Torres (4), Cvetkovic (4), Almazán (3), Báez (3) y Wiley (11).

Parciales: 21-15, 23-19, 29-25 y 23-21.

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.