CRÓNICA | Derrota en Málaga (79-71)

Como ocurrió en Vitoria, el Coosur Real Betis tuvo opciones de dar la sorpresa en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, aunque terminó ahogado en la orilla tras remar y remar durante casi los cuarenta minutos de partido (79-71).

Dieron la cara los verdiblancos. Ya de inicio se vio a un cuadro bético descarado y con ganas de hacer las cosas bien. Obi Enechionyia, muy enchufado y con la muñeca caliente, especialmente desde el perímetro, firmaba 9 de los primeros 11 puntos verdiblancos, que empezaron mandando en el electrónico (10-11). Sin embargo, un parcial 12-0 de los malagueños cambiaba la tendencia del partido. Pablo Almazán, con un triple, frenaba la sangría antes de llegar al final de los primeros diez minutos de encuentro.

Mucho más entonado arrancó el segundo cuarto. Mejoró el cuadro verdiblanco en defensa y en ataque, ya con Slaughter sobre la pista, empezó a entrar el lanzamiento exterior (dos para Oliver, dos para el internacional polaco y otro para KC Rivers). De nuevo había vida. El Coosur Real Betis llegó a ponerse a un punto del equipo costasoleño (33-32), que, sin embargo, fue capaz de estirar el chicle antes del descanso con un parcial  7-0 (40-32 en el ecuador del choque).

La tónica del tercer cuarto fue similar a la del segundo. Los de Curro Segura jamás le perdieron la cara al choque y, gracias al acierto de un excepcional Albert Oliver, fue capaz de igualar el duelo (46-46). Un triple de Ejim daba una exigua renta a los malagueños antes de encarar el último y definitivo cuarto (57-54).

Pero ahí, como ocurrió en otros tantos partidos, se apagó la luz de los verdiblancos. Arrancó mal con una técnica señalada a Albert Oliver. Unicaja empezó a anotar y a disponer de diferencias peligrosas. Pero lo peor es que el tiro exterior dejó de entrar y por dentro el equipo volvió a tener muchos problemas para encontrar a los hombres de la pintura.

Una nueva técnica, en esta ocasión a Curro Segura, ponía a Unicaja a +9 (68-59). Sólo el acierto de Slaughter mantenía con vida a los verdiblancos (70-64 gracias a un tiro del internacional polaco). Sin embargo, otro polaco, Waczyinski, acabó apareciendo para sentenciar un partido en el que el Coosur Real Betis dio de nuevo la cara, pero acabó diluyéndose en un mal último cuarto.

Unicaja Málaga: Adams (14), Waczynski (14), Toupane (10), Thompson (11), Elegar (4) -cinco inicial-, Fernández (4),Avramovic (4), Ejim (5), Guerrero (2) y  Gerun (11).

Coosur Real Betis: Sipahi (2), Slaughter (15), Rivers (5), Enechionyia (9)  e Izundu (4) -cinco inicial-, Oliver (14), Borg (5), Almazán (4), Conger (4), Martín (-), Whittington (5) y Niang (4).

Árbitros: Conde, Oyón y González. Enechionyia y Ejim, eliminados por faltas personales.

Parciales: 23-14, 17-18, 17-22 y 22-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.