CRÓNICA | Derrota ante el Real Madrid en San Pablo (55-73)

Partido complicadísimo el que debía afrontar hoy el Real Betis Baloncesto ante el todopoderoso Real Madrid en San Pablo. Los verdiblancos, en una mala dinámica, se enfrentaban a uno de los grandes de la competición. Y lo cierto es que apenas tuvieron opciones ante la superioridad técnica y física del rival. Al final, derrota por 55-73.

El inicio fue bueno del equipo de Luis Casimiro. Defendió bastante bien y en ataque encontró bastante acierto. Una canasta de Evans ponía el 7-2 inicial. La respuesta madridista fue contundente, especialmente de la mano de Deck y Tavares. Un parcial 3-15 daba la vuelta al partido. Luis Casimiro tenía que pedir tiempo a 3:12 para el final del cuarto (10-17). Los verdiblancos, al menos, frenaron la brecha blanca, pero apenas tuvieron opciones para acercarse.

Hill, con una buena penetración al inicio del segundo cuarto, iba a reducir el margen blanco a +5 (18-23), pero fue la antesala de la tormenta visitante que iba a poner muy cuesta arriba el partido. Un canastón de Sergio Rodríguez daba la máxima a los de Chus Mateo (18-28) a 7:43 para el descanso. De nuevo Luis Casimiro se veía obligado a parar el partido a 6:19 con 18-33 en el electrónico de San Pablo. Llegó entonces un atisbo de reacción verdiblanca tras una recuperación de Bertans y canasta de Evans. El técnico del Real Madrid pidió entonces tiempo a 2:20 con 26-35 en el marcador. Y el cuadro blanco volvió a elevar su renta justo al descanso (26-39).

El equipo estaba defendiendo bien a las estrellas madridistas, pero faltaba chispa y acierto en ataque. No empezó nada mal el tercer cuarto con las apariciones de Evans y Johnson. Hill también mantenía el pulso bético desde el perímetro (33-42). El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpes y ahí el Real Madrid iba a ser implacable. Una técnica de Casimiro y posterior tiro de Musa daban la máxima a los de la capital de España (33-51).

Con 16 puntos abajo debía afrontar el Real Betis Baloncesto el último cuarto (37-53). Todo estaba ya prácticamente decidido e iba a quedar visto para sentencia con un triple de Hezonja a 8:37 (39-59). De ahí al final hubo poca historia. Los verdiblancos tiraron de orgullo al menos para mantener la intensidad defensiva, aunque en ataque salían pocas cosas y el partido terminó muriendo sin demasiados sobresaltos para el cuadro visitante.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Baloncesto: Evans (9), Bertans (8), Johnson (8), Kurucs (2), Sylla (4) -cinco inicial-, Hill (8), Cvetkovic (9), Almazán (-), Báez (2) y Tsalmpouris (5).

Real Madrid: Williams-Goss (4), Musa (7), Deck (10), Cornelie (7), Tavares (9) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Abalde (2), Hezonja (9), Ndiaye (2) y Poirier (8).

Árbitros: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Parciales: 16-23, 10-16, 11-14 y 18-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.