'Sin azul no hay verde' de Forever Green recibe el premio internacional Sport+ Positive a la Mejor Campaña del Año en Londres

La plataforma medioambiental Forever Green, impulsada por el Real Betis Balompié, ha sido reconocida en Londres con el premio internacional a Mejor Campaña del Año en los Sport+ Positive Awards, otorgados en el marco de Sport+ Positive Summit 2025. Este encuentro, que se ha celebrado en el londinense Centro QEII los días 7 y 8 de octubre, tiene como objetivo servir de foro de intercambio de conocimientos entre personas, entidades y organizaciones relacionadas con el deporte a nivel mundial y promover negocios sostenibles, resiliencia y acciones colectivas en materia de clima, sostenibilidad, biodiversidad y justicia medioambiental. 

 

El galardón obtenido por Forever Green, en un certamen que contó con más de un centenar de organizaciones y personas preseleccionadas en diferentes categorías, pone en valor su campaña 'Sin azul no hay verde'. Se trata de una iniciativa pionera de la plataforma para la protección de los océanos y la concienciación sobre la invasión de algas asiáticas en las costas andaluzas, uno de los efectos del cambio climático que amenaza la biodiversidad marina.  

 

Bajo ese lema, el Real Betis Balompié lanzó una completa campaña de comunicación y acciones sostenibles, en la que se erigió como el primer equipo de fútbol del mundo en lanzar una camiseta fabricada con algas y plásticos reciclados del océano, transformando un problema ambiental en un símbolo de acción sostenible. Estas equipaciones especiales fueron utilizadas en los partidos Forever Green por los jugadores y jugadoras del Real Betis Balompié y Real Betis Féminas, respectivamente 

 

La campaña también incluyó diversas acciones presenciales encaminadas a visibilizar y concienciar acerca de esta problemática, así como colaboraciones con instituciones y organizaciones medioambientales, y consiguió una gran difusión en medios de comunicación a nivel nacional e internacional y millones de impactos en redes sociales.  

 

Rafa Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ha sido el encargado de recibir el galardón en la ceremonia de entrega de premios celebrada en la capital británica. En su intervención agradeció a la organización y al jurado este premio con el que se sigue reforzando y poniendo de manifiesto el compromiso del club verdiblanco con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. 

 

Con este nuevo galardón, Forever Green consolida su posición como plataforma de referencia internacional en sostenibilidad deportiva, reafirmando la visión del Real Betis Balompié de integrar la responsabilidad ecológica en la identidad y los valores del Club, y de poner en valor la capacidad del deporte para inspirar un cambio positivo y fomentar la sostenibilidad desde el ámbito social, económico y ambiental. 

 

 

El Premio a la Mejor Campaña del Año en los Sport+ Positive Awards se suma a los otros conseguidos en 2025 por parte de la plataforma Forever Green, como son los casos del?Premio Iberoamericano Gloria a la Sostenibilidad en el Deporte, recibido en el marco del Sports Summit Madrid 2025; el Premio Andalucía de Medio Ambiente, otorgado por la Junta de Andalucía; triple galardón en los premios WINA a través de las agencias Seis60 Comunicación y Officer & Gentleman; doble premio en los New York Festivals y el Premio Medialuna OCARE. Además, también ha sido finalista en la primera edición de The Positive