El partido ante el Athletic Club estará dedicado a la Peña Bética de Bomberos
Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña', el encuentro del domingo frente al Athletic Club estará dedicado a la Peña Bética de Bomberos, una de las más señeras de la provincia de Sevilla.
Esta Peña fue fundada el 12 de Septiembre del 2007, un siglo después del nacimiento de nuestro Real Betis.
En la Final de la Copa del Rey de 1997, un grupo de unos 20 bomberos, alquilaron un autobús para ir a Madrid a ver la final ante el FC Barcelona y en el camino comentaron si hacían una Peña Bética. Aunque todos estaban de acuerdo, no hubo ese empujón que hacía falta para poder hacerla.
En la Final de la Copa del Rey del 2005, otro buen grupo de bomberos se desplazan a Madrid para ver el partido frente al Club Atlético Osasuna, y de nuevo vuelve a surgir el tema de hacer una Peña. Aunque todos querían esa Peña, seguía faltando el cuándo y el cómo.
En el año 2007 otro buen grupo de bomberos se reúnen con D. José María Casar Romero para ver si podían poner la bandera en la Torre de la Parque de San Bernardo, el cual aceptó, y eso fue algo histórico dentro del cuerpo de bomberos.
En esa misma reunión mantenida con D. José María Casar Romero, se le comenta que los bomberos estaban sondeando con los compañeros la posibilidad de hacer una Peña, pero querían asegurarse de que tendría aceptación dentro del cuerpo, ya que sería la Primera Peña de Bomberos de España (y quizás del mundo), de un equipo de fútbol, y que al pertenece al Ayuntamiento de Sevilla. El primer propósito era hacer una Peña viva, que hiciera actividades, que trabajara para sus socios, para el Real Betis y para la ciudad de Sevilla.
El 12 de Septiembre del 2007 se inaugura la Peña Bética de Bomberos con toda la ilusión posible.
Dentro de las actividades realizadas por esta Peña se incluye donación de sangre, visitas a hospitales, marchas en bici, campeonatos de fútbol, campeonatos de pádel, rutas en bici o viajes con el Real Betis. Incluso después de tantos años, la Peña Bética de Bomberos consiguió tener un local propio. Dicho Local está situado en la C/ Ensanche Nº 4, en el Barrio de Heliópolis. Así pues, es la Peña más cercana al Estadio Benito Villamarín de todas la Peñas. Un lugar donde odos los béticos son bienvenidos.