Blake Schilb lanza a canasta ante la mirada de Óscar Quintana

REPORTAJE | Las 5 luces que brillaron ante el Barça Lassa

La derrota ante el Barça deja algunas notas positivas antes de encarar la 'final' ante San Pablo Burgos

Hay derrotas y derrotas, y está claro que la del Real Betis Energía Plus este pasado domingo ante el FC Barcelona Lassa está permitida por el rival y por las formas. Desgranamos las notas positivas que deben servir de aliciente para preparar a conciencia el importante duelo en Burgos (domingo, 12:30 horas).


1. Intensidad del primer cuarto. El equipo aprendió la lección del día de Zaragoza y salió intenso en la marca, en la defensa y en los ataques, donde solo faltó un poco de acierto para que la ventaja fuera mayor al final de los primeros diez minutos (21-19).

2. Victoria en la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios y un mal segundo cuarto, el equipo no perdió la cara en ningún momento y se impuso en los últimos veinte minutos de encuentro (51-49).

3. Anosike y la primera unidad. La primera línea del equipo respondió correctamente desde el inicio con una figura por encima de todos, Odi Anosike. El nigeriano registró sus mejores números de la temporada con 22 puntos y 28 de valoración. Kelly (16 puntos), Nelson (15) y Schilb (14) también superaron la decena de puntos.

4. Hizo peor al Barça. Los culés se llevaron el partido, sufriendo y por la menor diferencia de sus últimos cinco partidos que ha saldado con victorias (7 puntos). Se le dejó con menos de 90 puntos a pesar de su gran acierto desde la línea exterior (11 triples) a un equipo que sus dos últimos partidos ligueros había llegado a los 101.

5. San Pablo y la exigencia. La casa del Real Betis Energía Plus no falló a su cita, vibró con los suyos y supo agradecer el esfuerzo de los jugadores al final del partido. Jugadores y técnicos devolvieron el gesto a la grada pero se mostraron exigentes con los errores propios. Para ganar en San Pablo, la primera piedra ya está colocada.