PREVIA | Una final en el horizonte

Los verdiblancos quieren regresar a la senda de la victoria en casa

Las finales se juegan y se ganan y eso es lo que deberá hacer el Coosur Real Betis en su partido de este domingo (12:30) ante el BAXI Manresa.

El cuadro verdiblanco llega con urgencias, en la última posición, pero consciente de que una sola victoria le podría valer para salir del pozo.

La igualdad de la competición, dos partidos en casa y las sensaciones que en muchos partidos dejó, serán los argumentos del Betis para creer en la reacción.

Y es que esa reacción debe de llegar ya, en recta final de la primera vuelta y ante los suyos, quienes les han visto ganar en tres ocasiones este curso.

La fuerza y el alma de San Pablo deberán de ser los encargados de meter la primera canasta del partido. Y tras ello deberán ser los pupilos de Curro Segura los que peleen por dejar el triunfo en casa.

El cuerpo técnico podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que los 12 jugadores estarán dentro de la convocatoria.

En el bando catalán, con dos viejos conocidos como Pedro Martínez y Luke Nelson entre sus filas, el horizonte tiene un poco más de luz tras su agónica victoria de la pasada semana, sin embargo caer en Sevilla les podría dejar en zona de descenso.

Parar las virtudes de jugadores como Toolson, Kravish o Dani Pérez se antoja vital para poder sumar la cuarta victoria.

Las estadísticas están parejas en los encuentros disputados en la capital hispalense. El Coosur Real Betis suma 13 triunfos, mientras los manresanos se quedan con 12.

El encuentro será dirigido por Calatrava, Solé y Campos. Se podrá seguir por televisión a través de Movistar+ y por RadioBetis.