Stainbrook trata de buscar la canasta en una de las acciones del último partido en San Pablo.

PREVIA | Un duro examen para seguir volando

Los verdiblancos viajan a La Coruña en busca de un nuevo triunfo liguero

Ganar, ganar y ganar, esa es la línea marcada en verde este año por el Real Betis Energía Plus, una línea a seguir y de la que no quieren desviarse a pesar de la ventaja con sus perseguidores.

El cuadro bético visita al Leyma Coruña este martes (20:45) y lo hace con la intención de seguir haciéndose fuerte desde el liderato. Los últimos tropiezos de los rivales directos no desvían la atención a un bloque que sabe que todo triunfo empieza a valer doble en la segunda vuelta.

Ni la Copa Princesa, ni la posibilidad de igualar el récord de UCAM Murcia (16 victorias consecutivas), nada hace desconcentrarse a los pupilos de Curro Segura, quienes quieren repetir la historia de la última jornada intersemanal, donde cosecharon tres triunfos en una semana.

Pero el examen será duro, un equipo gallego que a pesar de llegar tras una derrota en Valladolid (75-65), se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, donde ha ganado 4 de sus últimos 6 partidos, y donde ha contado sus últimos 4 encuentros en casa por victorias.

La intensidad defensiva, el acierto, el jugar como bloque, son solo algunas piezas a encajar por Dani Rodríguez, Lluís, Almazán, Malmanis y toda la tropa de Curro Segura, quien podrá contar con todos sus jugadores disponibles para la cita de este martes.
El buen segundo tiempo de Bropleh ante Huesca, la fortaleza bajo aros de Tunde y la mano de Obi serán claves para contrarrestar las armas de los gallegos.

En el bando rival, Aranzana, un viejo conocido de la casa, sabe de la dificultad del duelo, pero confía en sus posibilidades de la mano de sus hombres importantes. Monaghan, Miso, Ferreriro y Xavier tratarán de llevar el partido a su terreno.

Los coruñeses quieren seguir haciéndose fuertes en casa para salir por completo de la parte inferior de la tabla, condenados sobre todo por un mal inicio liguero al que se han logrado reponer.

El encuentro será dirigido por los colegiados Morales Alcaide, Carpallo y Caamaño Muñoz.