Blake Schilb lanza a canasta ante la oposición de Tavares en el último duelo celebrado en el Wizink Center.

PREVIA | La penúltima estación

Los verdiblancos rinden visita al Monbus Obradoiro (19:00) para tratar de pescar una victoria

Si hay que morir, que sea con las botas puestas. El Real Betis Energía Plus realiza su último viaje de la temporada, penúltimo encuentro del curso, a Santiago para buscar una victoria que alivie la herida abierta tras el descenso virtual.

El cuadro bético quiere acabar la campaña intentando sumar dos triunfos que refuercen el trabajo de las últimas semanas, algo que permitiría pelear para salir de la última posición de la tabla.

Los de Javi Carrasco no han dicho su última palabra en la temporada, la profesionalidad y dignidad serán las banderas de un equipo que pretende competir en el Multiusos Fontes do Sar ante un Monbus Obradoiro que ya certificó hace semanas su permanencia, pero que quiere dar una última alegría a los suyos.

La expedición verdiblanca tiene disponibles a todos los jugadores salvo al lesionado Josep Franch. Askia Booker y Alfonso Sánchez se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán a disposición del cuerpo técnico.

Los gallegos, por su parte, se agarran a su fortaleza colectiva y a su talento individual. Moncho Fernández buscará junto a Pustovyi, Llovet, Pozas y compañía tomarse la revancha del partido de ida, donde se consumó la primera victoria bética de la temporada. Será duda hasta el partido el jugador Bendzius.

Los números de los hispalenses en territorio gallego muestran una gran igualdad, dado que en los siete encuentros que se han visto las caras el balance ha sido de (4-3).

El encuentro será dirigido por Perea, Serrano y Fernández. Se podrá seguir la retransmisión televisiva en Multideporte 4 (dial 194).