Dani Rodríguez dirige la bola en una jugada del equipo ante el Bilbao Basket.

PREVIA | La octava pasa por Galicia

Los verdiblancos quieren seguir su racha inmaculada en el mes de noviembre

El Real Betis Energía Plus parte este martes a Ourense para preparar el choque que les enfrentará este miércoles (20:30) ante un rival al alza.

El conjunto bético no quiere parones en su trayectoria y espera sumar un nuevo triunfo, el octavo del curso y el séptimo de manera consecutiva, gracias en parte al pleno de victorias en el mes de noviembre.

Los hombres de Curro Segura saben de la dificultad del rival, que llega tras vencer en la compleja cancha del Valladolid, y que tiene un balance positivo de 5-4 tras las primeras nueve jornadas disputadas.

El cuerpo técnico verdiblanco podrá contar para el partido con todos los jugadores de la primera plantilla, incluido Obi, que ya estuvo en la convocatoria del choque ante Palencia, pero que no llegó a disputar minutos.

En frente, los gallegos quieren seguir escalando posiciones en la tabla. Tras dar la sorpresa en Pucela, ahora quieren hacer lo mismo en su casa ante un Real Betis que ya sabe lo que es perder fuera de casa.

Para la ocasión el técnico Gonzalo García no podrá contar con dos piezas importantes en su esquema. Pepo Vidal y Jhornan Zamora estarán con sus respectivas selecciones de Uruguay y Venezuela para disputar las 'ventanas'.

El que sí estará a su disposición será Pluta. El canterano bético, que se encuentra cedido en Ourense, se reencontrará con su equipo en un partido especial.

En definitiva, primero de los dos compromisos en una semana en la que los béticos quieren seguir afianzándose en la parte alta. Ourense y Melilla son los pasos a dar para seguir creciendo como equipo.

El encuentro, que se disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz, será dirigido por los colegiados Quintas Álvarez, Lizana Moreno y García Parejo.