Ryan Kelly quiere seguir liderando al Real Betis Energía Plus en la pelea para salir de los puestos bajos.

PREVIA | El salto definitivo

El Real Betis Energía Plus regresa a San Pablo para intentar cerrar el año con una victoria que le haga salir del pozo

Acabar diciembre con un nuevo triunfo, esa es la aspiración del Real Betis Energía Plus para este sábado ante el Tecnyconta Zaragoza, ganando su cuarto partido consecutivo y cerrando un mes de diciembre bendito que ha hecho resucitar a un equipo necesitado de alegrías.

El equipo de Óscar Quintana regresa a San Pablo tras dos victorias importantes fuera que le han hecho recuperar sensaciones y esperanza en un tramo que se presentaba muy complejo para los sevillanos. El triunfo ante Monbus Obradoiro destapó la lata y los dos siguientes en Murcia y Gran Canaria han confirmado una recuperación basada en la defensa y el juego colectivo.

En el Real Betis Energía Plus se suma a la causa el americano Dontaye Draper. El base, con nacionalidad croata, ya está a disposición de Quintana y podrá tener minutos ante Zaragoza. El que no estará será Donnie McGrath, que continúa su recuperación de la lumbalgia con un tratamiento de ozono.

El Tecnyconta Zaragoza por su parte llega con varias novedades en su plantilla. La lesión de Gary Neal ha obligado a los maños a moverse rápido en el mercado. El excajista Txemi Urtasun ha sido la pieza elegida y podría debutar en la que fuera su casa. El conjunto de Jota Cuspinera llega tras una fase irregular en el campeonato que le ha colocado a tan solo una victoria de los verdiblancos, algo por lo que el choque entre ambos se antoja fundamental.

Las estadísticas sonríen levemente al Real Betis Energía Plus en los últimos cinco duelos en territorio hispalense. El balance es favorable (3-2) y la racha de ambos para llegar a este encuentro invita a encararlo con optimismo en un San Pablo que se espera tenga una de sus mejores entradas en este curso (sábado, 19:00 horas).

El encuentro será dirigido por los colegiados Pérez Pérez, Bulto y Sánchez Sixto. Será televisado por MultiLiga 4 (Dial 194).