Alfonso Sánchez trata de salvar la situación ante la defensa de dos jugadores del Tecnyconta Zaragoza

PREVIA | El más difícil todavía

El Real Betis Energía Plus buscará su quinta victoria consecutiva ante uno de los colosos de la competición, el FC Barcelona Lassa de Sito Alonso

¿Y por qué no? Esa es la pregunta que se hace el Real Betis Energía Plus este fin de semana antes de enfrentarse el domingo al FC Barcelona Lassa, uno de los equipos más importantes de la Liga Endesa y que llega además en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Pero si el Barça llega a San Pablo en uno de los mejores momentos, los verdiblancos llegan sin duda en el mejor, con cuatro victorias consecutivas en su haber y con la moral bien alta tras remontar en tres de esos cuatro últimos partidos, un ejercicio de superación que ha provocado que la victoria ante los de Sito Alonso no sea ahora una quimera.

El técnico bético, Óscar Quintana, volverá a contar esta semana con toda la plantilla salvo Donnie McGrath, aún en proceso de recuperación por su lesión en la espalda. Además Rade Zagorac y Dontaye Draper ya se encuentran en perfectas condiciones tras olvidar sus molestias recientes e Iván Cruz ha llegado a tiempo tras un virus que le hizo perderse un entreno.

Los catalanes buscarán su tercera victoria de la semana para ganar posiciones de cara a la Copa del Rey y para espantar definitivamente a los fantasmas que se les aparecieron en el pasado mes. Entre sus filas, Navarro, Heurtel, Koponen, Tomic y un viejo conocido, Pierre Oriola, que seguro tendrá su reconocimiento por parte de la afición.

En cuanto a las estadísticas, los números son claramente favorables a los visitantes, ganadores de 8 de los últimos 10 enfrentamientos en tierras hispalenses. La última victoria casera se produjo en la 2014/15 (85-74) con un enorme partido de Willy Hernangómez que le valió para ser el MVP de la jornada.

Pero si los datos están con el Barça, con el Real Betis Energía Plus estará un San Pablo que presentará una de las mejores entradas de la temporada. El buen momento que atraviesa el equipo, la fecha y el rival han provocado que este domingo el ambiente sea espectacular para buscar juntos la quinta victoria.

El encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa será dirigido por Martín Bertrán, García Órtiz y Caballero. Se podrá seguir por televisión íntegro por M+DEPORTES 2 (Dial 56).